Irureta, la alternativa por si Luis no sigue
Jesús Gil se reunió en Huelva con el técnico y ratificó su autoridad.

Luis sigue siendo el objetivo prioritario del Atlético para la próxima temporada. Jesús Gil lo tiene claro. Tiene que conseguir como sea su continuidad en el club, sea en el puesto que quiera el entrenador. No obstante, y en caso de que al final esta opción no pudiera fructificar, la alternativa que más gusta en el seno del club es la de Javier Irureta.
Aprovechando la estancia en Huelva, el presidente se reunió tanto con Luis como con Futre para aclarar todo tipo de malos entendidos de la última semana y que hay que cerrar filas para conseguir la meta del ascenso. Gil quiso con este gesto demostrar a Luis que está por la labor de mantener la independencia del entrenador en aspectos deportivos. Una clara muestra de su intención de que siga y se espera que sea en marzo, cuando la Primera sea una realidad sentarse para negociar las bases del nuevo contrato.
Noticias relacionadas
Sin embargo, y después de los últimos acontecimientos, se ha analizado el mercado para tener en el bolsillo un posible recambio. El número uno es Javier Irureta. Con pasado rojiblanco, siempre ensalza su amor a estos colores y al menos en una ocasión Gil negoció su fichaje, y no fructificó ya que el entrenador había sido cesado en el Oviedo y no quiso romper la norma que prohíbe entrenar a dos equipos de la misma categoría en una misma campaña.
Irureta acaba contrato con el Deportivo. Las relaciones con su representante Miguel Santos son excelentes y se conocen sus pretensiones económicas que no son exageradas. Le avalan sus éxitos en el Deportivo y que su filosofía de trabajo es ir siempre a favor de los intereses del club y no crear polémicas.
