El Atlético busca un triunfo contra su gafe
Quiere vencer al Recreativo y superar el efecto Effenberg.
El Atlético acude a Huelva para curar muchas heridas que se le han abierto esta semana. No podía ser de otra manera y los rojiblancos no podían tener una temporada de sosiego y tranquilidad. La patochada de Effenberg se verá esta tarde si ha afectado a una plantilla y a un técnico que están hartos de las milongas de los despachos. Enfrente tendrán a un Recreativo que es su bestia negra de Segunda. En tres partidos, no les han ganado nunca y siempre han quedado en evidencia ante un equipo sólido y bien estructurado por su técnico Lucas Alcaraz, llamado a grandes empresas.
No parece que vaya a haber muchas variaciones en cuanto al planteamiento táctico que vaya a utilizar Luis salvo el regreso de Hibic a su posición de central. El Sabio de Hortaleza le ha enviado un mensaje a su presidente. El que manda en los fichajes es Futre. A buen entendedor pocas palabras bastan y, si Gil quiere asegurarse la continuidad de Luis, sabe que se tiene que cuidar de sus frivolidades técnicas. En caso contrario le van a poner los puntos sobre las íes.
El Atlético sabe que si gana en Huelva tendrá la Primera División al alcance de cinco victorias y que es un efecto insuperable para sus rivales, ya que dejaría al Recre, tercer clasificado, a quince puntos de distancia.
Los onubenses son un equipo a contra estilo del Atlético. Saben cerrarse perfectamente sobre su área, presionar al límite y sus rápidas contras con Raúl Molina como punto de referencia van a ser complicadas de parar por los rojiblancos, que tratarán de llevar el peso del partido, pero que si siguen con su empecinamiento en olvidarse de las bandas lo van a tener muy difícil.
Noticias relacionadas
Atlético y Recreativo fueron dos damnificados del Betis el año pasado en la penúltima jornada. Aquel gol que le quitaron al Recreativo fue fundamental para el ascenso verdiblanco. El partido de esta tarde es de los que hacen afición y prometen emociones fuertes. Ninguno de los dos tiene ya tiempo para lamentaciones si bien es cierto que el colchón de seguridad atlético es notorio.
El líder debe intentar la victoria de la tranquilidad para calmar las aguas del Vicente Calderón y olvidarse de las últimas torpezas cometidas por los directivos.
