Muehlegg: "Don Juan Carlos me ha pedido la tercera medalla"

Salt Lake City | Esquí de fondo

Muehlegg: "Don Juan Carlos me ha pedido la tercera medalla"

El Rey Juan Carlos telefoneó a Johann Muehlegg, quien habló con él con la bandera de España aún prendida del cuadril. Muehlegg no hacía más que decirle "gracias", que la carrera "había sido muy dura" y que había ganado "por España". "Vamos a ver si conseguimos la tercera medalla, en los 50 kilómetros", dijo el Rey a Johann."Ziii, graacias zeñor, lo intentaré por España, pero esa carrera va a ser muuuy dura", le respondió Muehlegg.

Muehlegg declaró tras su triunfo que sólo estuvo seguro de la victoria "después der la primera vuelta". "La carrera ha sido durísima, y por lo que puedo prevenir, los 50 kilómetros serán más difíciles aún", agregó Juanito, que acabó a su modo más típico: "Sigo sintiéndome más y más un torero".

Muehlegg se ha convertido en el único español que ha logrado dos medallas de oro en los mismos Juegos. Los regatistas Luis Doreste y Theresa Zabell también fueron dos veces campeones olímpicos, pero en ediciones distintas. Y además, Juanito, tal como está compitiendo, tiene grandes posibilidades de sumar un tercer oro el sábado en la prueba de los 50 kilómetros. Se con vertiría así en el rey de los Juegos, pues el otro esquiador que lleva dos medallas es el sueco Dalen, especialista en biatlón y que ya no tiene más pruebas.

Muehlegg también habló con Aznar. "¿Qué número de botas gasta, presidente, el 40? Yo tengo el 44, pero no importa, yo organizo botas y esquíes de mi marca para ti", le dijo Juanito a Aznar, quien confesó a Muehlegg que, como practicante de esquí de fondo, es un absoluto fan suyo. "En la última semana de febrero, presidente, nos reunimos y organizamos una carrera para los dos", continuó Muehlegg. "No habrá problemas, ya se verá quién gana: yo no voy a correr mucho", le tranquilizó el campeón.