Méndez, probable sustituto de Berizzo
En Vélez lo reconocen: "El acuerdo está hecho en un 99 por ciento".
El Celta quiere reforzar su plantilla de cara al tramo final de Liga y aprovechará la ficha que ha dejado el lesionado Berizzo para realizar un fichaje. Todo apunta a que el cuerpo técnico vigués ya ha encontrado al sustituto del argentino por lo que resta de temporada y precisamente será un compatriota suyo el que ocupe su puesto. Aunque en el club olívico todavía no han confirmado ni desmentido la noticia puesto que Horacio Gómez se encuentra en viaje de negocios y hasta que él no llegue a Vigo no se podrá cerrar la operación, desde Argentina señalan el nombre de Sebastián Méndez como nuevo jugador del Celta por lo que resta de temporada y una opción de compra para la siguiente. Incluso ya se ha comenzado a hablar del precio de la cesión del futbolista de Vélez Sársfield, ya que según el diario Deportivo Olé y el propio club argentino, la contratación hasta el 30 de junio estaría valorada en 300.000 dólares (360.000 euros, unos 60 millones de pesetas). Incluso Olé publicaba ayer en su edición de Internet que "el acuerdo está hecho en un 99 por ciento". El Celta intentará acelerar en la medida de lo posible la operación puesto que otros conjuntos italianos también se han interesado en el joven defensa argentino.
Sebastián Méndez, también conocido como el Gallego al haber nacido sus padres en Galicia, tiene 24 años y pese a su corta edad es un futbolista de mucha experiencia. Ocupa el puesto de central y se ha ganado la capitanía de su equipo. Debutó en la Liga argentina en la temporada 93-94, con tan sólo 17 años y desde entonces se ha hecho un fijo en Vélez.
Noticias relacionadas
Ubeda, en la recámara
En el caso de que finalmente no se concrete la contratación de Sebastián Méndez, el cuerpo técnico vigués también se ha fijado en el mercado argentino para encontrar el refuerzo que necesitan. Y es que el Celta ha seguido la trayectoria del jugador de Racing de Avellaneda Claudio Ubeda. El jugador ocupa la demarcación de defensa central y con 32 años es todo un veterano en la Liga argentina. Precisamente fue el jugador que lideró a Racing al último campeonato. Además se baraja la posibilidad de un refuerzo brasileño, incluso sonó el nombre del español Marcelino.
