Cuanto antes salga Joaquín, mejor
Se anuncia ante Portugal un equipo en el que no estará Joaquín, y bien que lo lamento. Parece que de salida jugará Mendieta en la banda derecha. Mendieta se fue del Valencia al Lazio, con lo que cambió felicidad por dinero. Ahora es más rico que hace un año, pero también es menos feliz. Joaquín no será mucho más rico que el año pasado, pero a cambio es seguro que se siente más feliz. Disfruta del fútbol, de su Betis, de su devoción por Figo y de sus recientes exhibiciones en el Bernabéu y en otros campos. O sea: tiene mucha alegría para compartir.
Noticias relacionadas
A cambio, en la banda izquierda se anuncia como titular a Vicente, Vicentín para sus amigos. Un magnífico jugador, que riñe el puesto con Kily González en el Valencia, pero que en la selección tiene campo abierto, en clara ventaja frente a Munitis, atacante combativo al que miran con simpatía Del Bosque y Camacho, pero que no acaba de encontrar su lugar al sol. A favor de Vicente está el recuerdo, que aún baila en la retina de los aficionados, de su gran primer partido de Liga, ante el Real Madrid, en una ocasión muy señalada. Y sobre todo una virtud: la facilidad para el desborde.
Como Joaquín en el otro lado. Joaquín en una banda, Vicente en la otra. ¿Por qué no? Los clásicos, y Camacho lo es, suelen tener cierta reticencia a colocar a jugadores noveles ante tareas mayores. El Mundial es una tarea mayor y para nosotros empieza hoy. Pero en el fútbol hay una función que desempeñan mejor los noveles, porque requiere de ilusión, de ojos nuevos, de espíritu revoltoso. De la fe del principiante, en suma. Esa función es el desborde. Lo que tienen Vicente y Joaquín. Al primero lo anuncian como titular. Al segundo, no. Bueno, pues cuanto antes salga, mejor.
