Clemente: "Camacho debe ser él mismo"

Selección | España-Portugal

Clemente: "Camacho debe ser él mismo"

Clemente: "Camacho debe ser él mismo"

"No se puede contentar a todo el mundo", dice. El técnico ve una Liga "entre cinco equipos" y con un final muy apretado.

Javier Clemente es uno de los muchos entrenadores que durante esta semana se dejan ver por Barcelona con motivo del salón Planet Fútbol. Sabedor de la presión que supone sentarse en el banquillo de la absoluta, el ex seleccionador, que fracasó sonoramente al no poder superar la primera ronda en el Mundial de Francia-98, quiso aconsejar a José Antonio Camacho, que afrontará su primer compromiso como técnico en un Mundial a partir del próximo 31 de mayo. En declaraciones a AS, Javier Clemente aseguró que lo primordial para el seleccionador es respetar sus ideas: "Camacho no puede dejar de ser él mismo. Un Mundial es muy complicado, aunque España está en el clásico grupo de favoritos. El trabajo del seleccionador es difícil, ya que cada aficionado confeccionaría una lista diferente, y no se puede contentar a todos".

El técnico vasco opinó también sobre la situación que vive el fútbol español a nivel de clubes. La igualdad que se aprecia en el campeonato de Liga no deja de asombrarle, como a muchos, aunque, para él, el título no se decidirá hasta las últimas jornadas: "El campeón de Liga estará entre cinco equipos. Tendrán que hacer un sprint final muy bueno y el que lo haga se llevará el título".