Yo digo Alfredo Relaño

El Madrid siempre vuelve

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Esta es la Liga de los vaivenes. Siete líderes en 25 jornadas, doce cambios de líder, que cabe resumir en una frase: el Madrid siempre vuelve. Después de un mes desastroso, anota la goleada del año, justo cuando los demás aspirantes se han esmerado en hacerle cortesías. Todos los del grupo de cabeza han empatado, lo que hace que sus tres puntos luzcan aún más. Entre todos ellos sumaron dos goles, una minucia frente a los siete del Madrid. Incluso frente a los cinco de Morientes, que recuperó todo su brillo, con cuatro cabezazos ganadores, impecables, oportunos, bien colocados.

Noticias relacionadas

Algunos pensarán que subir a Portillo a entrenar con el primer equipo le ha servido de estímulo a este goleador intermitente. Otros pensarán que todo es cuestión de rachas. Todos pueden tener razón. Los goleadores se alimentan de goles. Cada tanto que entra les da confianza, cada oportunidad fallada, se la quita. Morientes ha cargado un barril de confianza. Ahora puede verse como el brillante finalizador de juego del líder, es el pichichi y todo le sonríe. La última vez que un jugador del Madrid marcó cinco en partido de Liga fue en 1961 y se trataba de Puskas. Nada menos.

Por lo demás, el partido también corrobora la conveniencia de acudir a la cantera. Ayer no había lateral derecho. Míchel Salgado estaba sancionado y Geremi, ocupado en ganar la Copa de África. En lugar de combinaciones raras (Celades, Macca...) como ha hecho otras veces, Del Bosque echó mano de la cantera y atinó. Miñambres le puso a Morientes un pastelito tan sabroso como los tres que le puso Figo. Y además forzó un penalti. O sea, que lo de zidanes y pavones sigue vigente. Porque Zidane no marcó más que uno, pero con él volvieron las cosas a su sitio.

Te recomendamos en Polideportivo