Una Liga como se han visto muy pocas
Anteanoche hubo un partido entre aspirantes, derby por más señas. Ganó el visitante. Anoche hubo otro partido entre aspirantes, en Vitoria, y también lo ganó el visitante, con un penalti detenido a última hora por Cañizares. Y sigamos con aspirantes. El Madrid, después de unos meses triunfales, ha conseguido sólo dos puntos de los doce últimos. El Barça, que parecía liquidado después de sus derrotas consecutivas en Vallecas y en casa ante Osasuna, está otra vez ahí, con juego, con goles y con moral. Y el Athletic y el Betis también pisan por arriba.
Noticias relacionadas
Esta es una Liga como se han visto muy pocas. El continuo trabajo de mejoría de nuestros clubes está empezando a ahogar la eterna dualidad Madrid-Barça. Ellos siguen cerca el uno del otro. Un punto les separa. Pero la diferencia es que ahora están rodeados por un grupo de clubes ambiciosos, fuertes, que van avanzando en el calendario sin perder el ritmo. El líder de nuestra Liga tiene muchos menos puntos de los que tenía su equivalente en la misma jornada de la anterior, pero eso no significa que esta sea una Liga mala. Significa todo lo contrario.
Significa que donde tradicionalmente había dos aspirantes ahora hay media docena larga. Significa que el nivel se ha igualado por arriba. Ahora resulta que Madrid y Barça se mueven mejor en la Champions que en la Liga española. La misma Champions en la que está el Depor, la misma de la que el Valencia ha sido finalista dos años seguidos. Como fue finalista el Alavés de la UEFA hace unos pocos meses. El protagonismo se reparte. Un parón del Barça le bajó al séptimo puesto. Un bache del Madrid le coloca en medio del pelotón en un visto y no visto. Esta Liga tiene mucha tela.
