Hoy vuelve a su casa la sonrisa del Atlético
Luiz Pereira aterriza en Madrid para hacerse cargo del filial rojiblanco.

A las siete menos cuarto de la mañana aterrizará hoy en el aeropuerto de Barajas Luiz Pereira, el mítico jugador brasileño que defendió los colores del Atlético desde la temporada 1975-76 hasta la 79-80 y que será el nuevo entrenador del Atlético B.
Pereira, junto con su compatriota e inseparable Leivinha, se convirtió en una auténtico revolución para el espectáculo en España. Fueron fichados en la temporada 75-76 por Vicente Calderón. Llegaron del Palmeiras, después de una exhibición en el Trofeo Carranza, y debutaron en la cuarta jornada ante el Salamanca al que ganaron por cuatro a uno, con tres tantos de Leivinha, que enloquece a todos los presentes con sus famosas bicicletas.
Su momento más culminante
llega en la campaña 76-77, en la que el Atlético se proclama campeón de Liga, al empatar con el Real Madrid en la penúltima jornada a un gol en el Santiago Bernabéu. Pereira se convierte en el jefe del equipo desde su puesto de líbero de la defensa.
Espectáculo
Noticias relacionadas
Pereira siempre se ganó a todos los públicos y todavía está en la retina de los buenos aficionados un partido en Valencia en el que le tiran naranjas y ni cortó ni perezoso se pone hacer juego malabares con la misma. Fue titular con la selección de Brasil en el Mundial de Alemania. Siempre destacó por su eterna sonrisa en el campo.
No perdió el contacto con el Atlético y con su amigo Miguel Sanromán hablaba frecuentemente. Hace seis meses estuvo con Leivinha pasando unos días en Madrid. En Sao Paulo se dedicaba a dirigir una escuela de fútbol y no dudó un instante cuando le llamó Futre y le ofreció la posibilidad de trabajar como técnico con los chavales del filial. El propio presidente Jesús Gil quiere ser el anfitrión de la presentación. Rafael Juanes, técnico de juveniles será su ayudante y Abel le va a apoyar en su labor. Luego debe presentar su historial para que el Comité de Entrenadores le diligencie la ficha federativa correspondiente.
