Yo digo Alfredo Relaño

El Celta sufrió del mal de altura

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

«Sin duda, al Celta le pesó el liderato. El juego fino, rápido, bien elaborado y peligroso que le ha llevado a la cabeza de la mejor Liga del mundo no apareció anoche. Bien es cierto que faltaba Mostovoi, pero aún así. Salvo los últimos minutos de la primera parte y alguna buena fase en la segunda, no fue el equipo que tanto gusta a todos los aficionados. Fue un equipo agarrotado, lento en su juego, sin fluidez. Sin naturalidad. Al Celta le falta adaptación a la altura. Ya se le vio en la final del Copa del año pasado, y en alguna que otra ocasión reciente.

Noticias relacionadas

Pero llegará. Es un equipo bueno, y cuando supere esa adaptación a los trances de alta responsabilidad habrá dado el último paso. Es un paso que el Depor dio ya hace tiempo. También pasó por esto. ¿Quién no recuerda en increíble penalti de Djukic? Pero ahora que lleva tiempo pisando las cumbres es todo lo contrario: un equipo con oficio, que se puede despistar en muchas salidas, pero que en un trance como el de ayer sabe atrapar la oportunidad. Y lo hizo. Bajó al Celta de la nube, maquilló algo su palmarés como visitante y se colocó ahí arriba.

Fue la noche de Diego Tristán, tan certero que el primer gol lo marcó sin querer. Él mismo creía que estaba en fuera de juego. Y fue la noche que Catanha querrá olvidar. Lo poco que hizo el Celta murió en los pies o en la cabeza de este gran rematador, que tuvo el santo de espaldas. Decía Milosevic que llegó a vivir en Italia cinco partidos seguidos sin una ocasión de remate. Catanha tuvo hasta cinco ocasiones en una sola noche y se le escaparon. Cuestión de rachas. Lo importante es estar atento a lo que llegue. Y él estuvo. Otra vez entrarán. Claro, que ya no será en el derby...

Te recomendamos en Polideportivo