El Molinón prueba a un Sporting al alza
Los rojiblancos quieren lograr su cuarta victoria seguida.

El Sporting recibe al Córdoba en su mejor momento de la temporada, tras haber logrado enlazar tres triunfos consecutivos, que hicieron que el conjunto gijonés pasara de rozar las posiciones de descenso a recobrar sus aspiraciones de luchar por el retorno a Primera. Pero eso pasa por mantener la línea en casa, punto de partida para lograr materializar el objetivo del ascenso. De todas formas, en el seno de la plantilla se rehuye la posible euforia y se pretende afrontar la visita cordobesa como si se tratara de una final, para seguir en la escalada hacia la zona alta de la clasificación.
Acebal se verá obligado a realizar algunas modificaciones en la alineación. Por una parte, el técnico gijonés recupera el sistema con dos delanteros que suele utilizar en los partidos de casa, con Míchel como compañía de Villa en la punta rojiblanca, lo que relegará a Lozano al banquillo. El Sporting ganó en fluidez de juego en los últimos encuentros, que sirvieron para concretar la confirmación de Villa, quien a sus 20 años se convirtió en la estrella del equipo, pero también destaca la verticalidad de Pablo Álvarez y el dinamismo que en las últimas semanas aporta a la línea medular Borreguero.
El partido cuenta con el atractivo añadido de la presencia de García Remón en el banquillo cordobés, único técnico que en las últimas diez temporadas logró cumplir el ciclo completo de una campaña en el Sporting, aunque no pudo acabar su trabajo en la segunda temporada. También tendrá ocasión de debutar con el Córdoba el gijonés Manolo, formado en Mareo y traspasado al Celta hace dos años, que se enfrentará por primera vez al equipo que le vio nacer en el fútbol.
Noticias relacionadas
Chus Bravo sustituirá a Sastre en el lateral derecho
Chus Bravo, circunstancial lateral derecho, ocupará esta demarcación por segunda vez en lo que va de temporada. En el Sporting hay un precedente a este respecto y que Chus Bravo tiene en cuenta, como es el caso de Redondo, jugador que llegó a Gijón en 1972, procedente del Turón, como defensa central, posición en la que debutó con la primera plantilla rojiblanca, pero, también ocasionalmente, jugó una vez en la demarcación de lateral. Desde entonces fue titular nada menos que trece temporadas en esta demarcación, hasta que dejó el fútbol activo.
