NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿En casa o fuera?

Actualizado a

Al Mallorca de la presente liga, al margen de otros problemas, le está traicionando eso que llamamos regularidad y lo más grave es que ni la tiene en casa ni tampoco fuera, sino todo lo contrario. Uno de los mayores topicazos de la literatura futbolística moderna es aquel que dice que ‘la salvación pasa por ganar en casa y arrancar algún punto fuera’, o también aspirando a otras metas, yo recuerdo a Jabo Irureta decir: "El título pasa por ganar todo en Riazor". Incluso, para mencionar todos los clásicos prepartido, existe la manida frase que dice ‘nuestro campo tiene que ser un fortín’.

El Mallorca de esta temporada puede romper con todas estas teorías o frases o tópicos. Su futuro pasa por los partidos de lejos de Son Moix. El equipo de Sergio Kresic se enfrenta a un carrusel de partidos como visitante en los que puede decidir el rumbo de la temporada. Hoy juega en Villarreal, equipo que sólo le antecede en un punto en la clasificación; pero tras visitar El Madrigal, las siguientes salidas del equipo bermellón son a Zaragoza, Vallecas y Tenerife. Estamos hablando de doce puntos fuera de casa que pueden ser la clave para que el Mallorca se salve.

Que nadie se olvide, no obstante, que tienen que visitar Son Moix dos equipos implicados de lleno en el jaleo: Real Sociedad y Espanyol. Me pregunto entonces si el Mallorca se juega la permanencia ¿en casa o fuera?; como dice otro tópico, ‘mejor ir partido a partido’