NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Leo Franco está en la órbita del Arsenal

Alemany: "Sólo sé del supuesto interés por intermediarios".

Actualizado a

La portería del Mallorca vuelve a estar rodeada de rumores. Ahora ha llegado una onda a Palma de que el Arsenal está interesado en contratar para la próxima temporada al guardameta argentino Leo Franco. En los despachos del club balear, a su vez, no se mueve ficha sobre el futuro de Miki, que acaba contrato esta temporada y se sigue negociando la ampliación de contrato de Carlos Roa, tras su regreso a la Liga y a la titularidad en el equipo.

Leo Franco, titular indiscutible en el Mallorca hasta la vuelta de Roa, trata de escapar a cualquier conversación en la que se aluda a su futuro y ayer, sobre el supuesto interés del Arsenal, bromeaba al responder: "Estoy esperando a que el equipo gane para salir de abajo en la clasificación. Personalmente me encuentro bien, tengo una pequeña contusión en un dedo de la mano que me impide hacer algunas cosas, pero que me permite entrenar". A Leo Franco se le insistió por su futuro, y continuó saliendo por la tangente: "Un deportista sólo tiene que hablar, en nuestro caso, de temas futbolísticos y, aunque el fútbol abarca muchas cosas, cuando éstas no existen, no se puede hablar de ellas". Preguntado por las posibilidades reales de recalar en los gunners, el portero argentino se limita a apuntar: "Tengo contrato por un año y medio y creo que voy a seguir un par de años más".

Mateo Alemany, presidente del Mallorca, sí que se refirió más directamente al presunto interés del Arsenal por hacerse con los servicios de Leo Franco: "Tengo noticias indirectas, sólo a través de algunos intermediarios, pero nada más; me parece un tema complicado y de verdad que no existe ningún movimiento al respecto". El máximo dirigente del club balear comentó la posibilidad de que exista un precio de salida para que Leo Franco abandone el Mallorca: "El precio inicial de cualquier club que pretenda a algún futbolista del Mallorca tendrá que ser por el procedimiento ordinario de realizar una oferta y a partir de ahí la estudiaríamos en función del futbolista que se trate y de las necesidades reales que tuviera el Mallorca de vender".

Así pues, Leo Franco no da pistas, pero el presidente Mateo Alemany siempre tiene para las negociaciones una puerta abierta. Falta saber qué decisión se toma de nuevo con la portería bermellona una vez surge el interés del Arsenal por Leo Franco, se negocia el futuro de Roa y Miki espera una llamada del club.