Palencia: "El caracol sabe muy bien"
El mexicano fue nombrado cofrade.

El mexicano Paco Palencia fue uno de los invitados a la multitudinaria Festa del Cargol, organizada por el restaurante Can Soteras, pero que tuvo lugar en los Tres Molinos. La gran semana del caracol cumple 18 años, la mayoría de edad.
El Espanyol estuvo perfectamente representado. Con Palencia estuvieron Javier Sáenz (director de relaciones externas), Jaume Martínez (gerente de la Agrupación de veteranos) y Pedro Tomás (miembro del staff de prensa). El delantero perico era nuevo en este evento. Lógicamente, se mostró muy "sorprendido" por todo lo que le rodeaba. Famosos, televisiones, actores, deportistas, faranduleros... Nadie quiso perderse la tradicional comida del animal de los cuernos. "Me gustan los caracoles. ¡Hombre! No para comerme seis o siete platos pero me encanta su sabor. Además saben mejor tras la victoria contra el Real Madrid. Lo del domingo era ganar o ganar", dijo el mexicano, que cada día se acostumbra más a la vida en Barcelona.
Noticias relacionadas
Los españolistas no cesaron de recibir elogios por la gran actuación del primer equipo. "Hoy si que nadie nos mira mal", comentó uno de ellos. Palencia compartió mesa y mantel con dos jugadores del Barcelona. Thiago Motta, que debutó en Liga ante Tenerife, y José Manuel Reina también recibieron los galones de cofrades. El venerado José Manuel Esnal Mané también fue homenajeado.
Uno de los más aplaudidos fue Jordi Villacampa. El presidente del DKV Joventut estaba muy satisfecho por el momento que está viviendo su equipo. Además, también quiso acompañar en la alegría al Espanyol. Las relaciones entre ambos clubes son inmejorables. Villacampa es socio del Espanyol.