Tamudo ha liquidado a los tres garndes
Sus tantos ante Deportivo, Barça y Madrid han supuesto nueve puntos a su equipo.

Era de esperar. Raúl Tamudo ya se ha convertido en ese gran jugador que marca diferencias. Su categoría es alta pero su corazón es mayor. Es el alma del Espanyol y, además, su principal goleador.
Con el tanto que marcó ayer, tras el saque de una falta con remate ensayado, la joya de Santa Coloma suma nueve en esta Liga. Además, rompió una mala racha ya que no veía puerta desde el 23 de diciembre de 2001. Para un futbolista de su condición, un mes sin sentir el placer del gol es una eternidad, pese a que Tamudo no se cansa de repetir que "no importa quién meta los goles". Claro que no, pero si los marca él, mejor.
Tamudo es el gran cerebro de las escabechinas blanquiazules. Así podrían denominarse los triunfos pericos en Montjuïc ante Deportivo (1-0), Barcelona (2-0) y Real Madrid (2-1). Los tres grandes clubes de la Liga de las estrellas han tenido que tragar con la rabia desatada de un chaval de barrio que desafía a todo lo que se le pasa por delante. El 1 de diciembre encaró a a Molina tras un súper pase de Lopo y condujo a Paco Flores a su enésimo match-ball salvado. El Depor cayó y Tamudo respiró. Diciembre fue un mes grande. Tamudo fulminó al Barcelona (2-0), dos días antes de Navidad. ¡Qué regalo!
Noticias relacionadas
Más de un mes después, el bravo capitán ha vuelto a la senda del gol. Le ha tocado al Real Madrid ser la víctima. Su rendimiento se resume con datos: nueve puntos conseguidos ante los tres mosqueteros de la competición. ¿Dónde estaría el Espanyol sin esos puntazos?
Flores dijo un día que Tamudo era "insustituible". Ahora nadie lo duda. Sin embargo, el héroe blanquiazul solamente tiene en mente romper las mallas de Vallecas. Puede que su asignatura pendiente sea la regularidad. Si consigue encadenar varias jornadas goleando, los entendidos acabarán por arrodillarse ante él, y es que lo suyo tiene mérito. "No es fácil marcar 15 goles con el Espanyol", manifiesta Tamudo. Va camino de ellos.