Primera | Espanyol

Vallecas no debe frenar la gran reacción

Un suspenso el miércoles frustraría el relanzamiento de los de Flores.

Actualizado a

Cuando Pérez Lasa señaló el final del partido, el españolismo enloqueció. Fueron unos segundos de felicidad total, como en diciembre pasado, el día en que cayó el Barcelona en Montjuïc. Si en ese instante se pudieran leer las mentes de los pericos, en ellas se leería: "Ya estamos en la UEFA".

Lamentablemente, la cruda realidad es que el equipo de Paco Flores todavía deberá remar mucho para salir de la zona peligrosa. En una Liga marcada por la igualdad, de nada sirve ganarle al Madrid o al Barcelona si luego encadenas una serie de malos resultados ante equipos de tu mismo nivel. ¡Qué bien lo sabe el Espanyol!

Las conversaciones de vestuario son privadas, pero a buen seguro que Paco Flores debió de motivarles a todos para que no caigan en la relajación. El miércoles toca batirse el cobre en Vallecas, en el estadio de la calle del Payaso Fofó.

Noticias relacionadas

El Rayo es un rival de los que pelearán para salvarse. Allí nadie piensa que va a perder, pero sí lo hace... y si no, que se lo pregunten al Barcelona. El Espanyol empieza una semana dura a los grande. Ahora no caben excusas, ni falsas actitudes, como dijo ayer Paco Flores. Su colega de profesión en el club madrileño, Gregorio Manzano, también debe cabilar la mismo.

Moisés Arteaga se enfrentará a los que fueron sus compañeros durante tanto tiempo. El gaditano sabe mucho cómo se sufre en clubes modestos. Los grandes triunfos (como el de ayer) se olvidan rápido si a la semana siguiente no se consigue un buen resultado ante uno de los de tu clase. En Vallecas no habrá 47.900 aficionados como ayer. Pero seguro que los 6.000 que vayan se volcarán con su Rayo Vallecano.

Te recomendamos en Polideportivo