Yo digo Alfredo Relaño

No pesan los partidos, pesan las obsesiones

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No pesan los años, pesan los kilos, decía un célebre anuncio de agua mineral. (¿O era de yogures?) No pesan los partidos, pesan las obsesiones, podría decirse, modificando aquella frase para el fútbol. El salto de competición no es fácil. Cuesta alejar las obsesiones recién vividas, la alegría por una victoria que te abre el camino, la frustración por una derrota que te aparta, te hunde el ánimo y te calienta la cabeza. La Champions y la Copa pesan en la Liga. Más que lo contrario. En la Liga las alegrías y los disgustos son aplazables. Se digieren mejor. En la Champions y en la Copa, no.

Noticias relacionadas

El Depor y el Madrid están en la final de Copa, y se les ha notado esta jornada. La Copa se mira con cierto desdén cuando pilla lejos, pero con gran ansiedad cuando está cerca. Y no digamos si es en tu propia casa y el día que cumples cien años. Por primera vez desde que sigo el fútbol el Madrid ha colocado la Copa al nivel de sus obsesiones permanentes, la Liga y la Copa de Europa. Ya está en la final y el suspiro que pegó al verse en ella le ha dejado sin aire. El Espanyol, todo corazón, se lo llevó por delante. Y eso que el partido empezó prácticamente 0-1. Pero el Madrid no tenía el tambor de Makelele ni la presencia intimidante de Zidane. Y estaba tan relajadito por lo de la Copa...

La consecuencia es que se abre al máximo el abanico de aspirantes. De momento es líder el Celta, que, ojo, también es máximo goleador y tiene la mejor diferencia de goles. Y el Madrid aún ha de visitarle, lo mismo que al Barça, al Athletic y al Depor (último día). Dentro de nada vuelven las competiciones europeas, de nuevo un cambio semanal de obsesión que les pesará a Madrid, Depor, Barça, y Valencia. Esta Liga huele a codazos en la recta final.

Te recomendamos en Polideportivo