Segunda | Atlético-Leganés

El derby, primer escollo de una semana decisiva

El Atlético busca los nueve puntos ante Leganés, Levante y Salamanca.

Manolete
Actualizado a

El Atlético de Madrid empieza esta tarde su cuenta atrás para garantizar de la manera más rápida posible su ascenso a Primera. Está a ocho victorias de olvidarse del fantasma de la Segunda, y sabe que tiene que seguir convirtiendo el Vicente Calderón en un reducto insuperable de conquistar para sus adversarios. Aunque sea un derby y el Leganés llegue necesitado de puntos, la realidad es que hasta el momento los rojiblancos llevan un saldo favorable de cinco victorias a favor y no han perdido ni un solo punto ante el Leganés.

Luis Aragonés nuevamente va a explotar a su armada invencible, con Fernando Torres y Diego Alonso como puntas de lanza, y la única novedad de Otero, que entra en el equipo titular en lugar de Armando. El Leganés se presenta con muchos ex atléticos en sus filas. Empezando por el entrenador, Carlos Aguiar, siguiendo por Rubio, Carcedo, Fede Bahón y otra serie de jugadores que tienen ganas de tomarse la revancha deportiva y dejar en evidencia a los técnicos del Vicente Calderón que les dejaron escapar.

La duda a resolver será si el líder de Segunda apuesta por su táctica resultadista, es decir, jugar poco al fútbol pero garantizar el triunfo, o la que sacó a relucir el pasado sábado ante el Racing de Ferrol, en la que volvió a congraciarse con el espectáculo, pero no explotó el instinto mortal que tiene en la delantera.

Noticias relacionadas

Se inicia también una semana que por el Vicente Calderón se considera fundamental. Busca ganar al Leganés, después al Levante el próximo jueves y, el domingo, al Salamanca, lo que serviría para firmar la sentencia definitiva a la competición.

Una conjura. Si es capaz de sumar los nueve puntos de oro de esta semana, el Atlético conseguiría asestar un golpe moral a los rivales, a los que les sería imposible remontar. La conjura del vestuario ya está iniciada, y todos los jugadores saben que tienen que morder. De momento ya han hecho lo más difícil, y ahora es el momento de recoger los frutos.

Además, el Atlético necesita cuanto antes tener vía libre con el fin de intentar rematar todas las negociaciones que se está manteniendo con posibles fichajes para construir el nuevo proyecto para la próxima temporada.

Te recomendamos en Polideportivo