NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Leo Biagini

"Estoy mal y no me siento importante"

Esta parecía ser la temporada para que Biagini resurgiera en el Mallorca. Atrás quedaron dos años de baja por lesión, pero con su recuperación podría irse cedido al Messina de la Serie B italina ya que no cuenta para Kresic, algo que le entristece porque no puede ayudar al equipo.

Actualizado a
"Estoy mal y no me siento importante"

-¿Cómo van sus conocimientos de italiano?

-Sé un poco porque todos mis bisabuelos eran italianos, pero poco más.

-Finalmente, ¿se marcha del Mallorca?

-No lo sé todavía, depende del curso que tomen las negociaciones entre los clubes, aunque espero que se pueda cerrar todo.

-¿Cómo le llegó la oferta?

-A través de mi representante. Luego hablé con el club y también se interesaron en que yo pudiera jugar con continuidad. Por ello, lo mejor es buscar una salida.

-Si se va, ¿será en calidad de cedido o traspasado?

-Cedido por los cuatro meses que restan de competición. Es poco tiempo, pero es lo que hay. Digo cedido porque a mí me queda en el Mallorca esta temporada y dos más de contrato.

-¿Hubiera deseado una oferta de un equipo de la Serie A?

-Bueno, habría preferido quedarme en un equipo de Primera División en España, pero al haber jugado cinco partidos no es posible, así que pienso que para empezar de nuevo me puede servir. Quedarme aquí significa acostumbrarme a no jugar y ser un mediocre. Necesito cambiar de aires y de ambiente para empezar todo de nuevo. Tengo 24 años y no puedo estar parado. Después de la lesión, no he tenido la confianza de nadie, esa es la situación. Llegas a desmoralizarte. Estoy mal y no me siento importante para nada.

-Mucha gente se pregunta dónde está el Biagini de la época de Cúper...

-Entonces jugaba todos los partidos, tenía continuidad y progresión. Lo que quiero ahora es recuperar toda esa confianza perdida.

-En otro momento dispuso de propuestas de otros equipos, incluso le llegaron desde México.

-Sí, pero tenía esperanzas aquí y no escuché esas ofertas. Ahora, visto lo visto, te replanteas las opciones porque ves que no hay nada que hacer. No me gusta tener que dejar Palma, pero tengo que buscar lo mejor para mí y para mi familia, que se vendrá conmigo.

-¿Qué sabe de Sicilia?

-Poco, sólo sé que mis bisabuelos eran de allí y que tiene un clima parecido al de Mallorca.