Primera | Espanyol

Martín Posse abre la puerta a Munteanu

El club anuncia la nacionalización del argentino y el alta del rumano.

Actualizado a

Daniel Sánchez Llibre confirmó ayer que Martín Posse podría jugar el domingo como futbolista comunitario. Para eso se firmaron unos papeles decisivos en Madrid. Ahora sólo falta que el Cholo jure la constitución y podrá considerarse un español más.

Los trámites se agilizaron en los últimos debido a la insistencia de Paco Flores. El técnico había expresado su deseo de liberar una ficha de extra comunitario para volver a dar cabida en la plantilla del primer equipo al rumano Catalin Munteanu, que se quedó sin licencia al verse obligado a dejar su plaza al argentino Mauro Navas el pasado día 21 de diciembre.

Martín Posse va a tener que acudir antes del fin de semana a las dependencias de Registro Civil de Barcelona para oficializar su doble nacionalidad. El argentino lleva cuatro temporadas en el Espanyol. Llegó procedente de Vélez Sarsfield, del que no se ha desvinculado hasta hace pocos meses.

"Estoy muy satisfecho por haber tenido paciencia. Pude marcharme a otro club, pero me quedé por la confianza que tuvo en mí Paco Flores. Al final la jugada me salió bien", dice Catalin Munteanu, el gran beneficiado de la operación Posse. Su excelente rendimiento en los entrenamientos le ha hecho ganarse el corazón del entrenador. Precisamente, Flores dijo ayer en AS que "no dudaría ni un segundo en volver a inscribir a Catalin Munteanu".

Noticias relacionadas

Preparado

El rumano está "listo para jugar" el domingo, si es que llega a tiempo. "Espero que Martín Posse bese la bandera rápido y podamos disfrutar juntos en el campo. Le doy las gracias a Martín y espero recompensar a mis compañeros todo el apoyo que me han dado desde que llegué aquí".

Te recomendamos en Polideportivo