Una semana clave para atar el ascenso
Ganar a Leganés, Levante y Salamanca sería la sentencia definitiva.

La plantilla atlética está convencida de que ante el Leganés van a iniciar una semana fundamental para asegurar el ascenso. Se van a enfrentar a dos conjuntos que están en la zona de descenso (Leganés y Levante) y a otro que está en la mitad de la tabla como es el Salamanca. Conseguir la victoria les colocaría con 59 puntos, a cinco triunfos de volver a Primera.
Además cuentan con la ventaja de que sus más inmediatos seguidores se enfrentan entre ellos como sucede el domingo, en que se disputa un Xerez-Racing de Santander, el segundo contra el cuarto. Una oportunidad de oro para aumentar el ya más que importante colchón que tienen en la actualidad. El propio capitán Juan Carlos Aguilera reconoce este hecho: "Los tres próximos partidos son importantes. Si logramos sacar los nueve puntos que hay en juego nos plantaríamos con 59 y más cerca del objetivo. Además, nuestro rivales por el ascenso juegan entre sí y se quitarán puntos".
Noticias relacionadas
El sábado habrá derby contra el Leganés (19) en el Vicente Calderón. Esta misma jornada los partidos más importantes para el ascenso serán Xerez-Racing , Cordoba-Recreativo y Racing de Ferrol-Burgos. Entre semana habrá nueva jornada liguera. El Atlético jugará el jueves en Valencia ante el Levante (21). Otros choques a destacar son: Burgos-Racing de Santander, Numancia-Xerez y Recreativo-Elche. El domingo 10 de febrero el Salamanca (7) visita el feudo rojiblanco, mientras que sus seguidores tienen las siguientes citas: Xerez-Burgos, Racing de Santander -Jaén y Murcia-Recreativo. Los rojiblancos están convencidos de que practicamente en las tres próximas citas van a asegurarse virtualmente la vuelta a Primera.
La mentalización es total por parte de toda la plantilla. No quieren desaprovechar esta ocasión y evitar sustos de última hora. Incluso aseguran que de confirmarse esta trilogía de triunfos sus seguidores arrojarían la toalla y sería un golpe de mano para la competición. Por eso han intensificado el trabajo y se han puesto las pilas. La primera cita es contra el Leganés y desde luego no van a salir con confianza, pese a la diferencia de 25 puntos que existe entre los dos equipos. Saben que el rival viene con la necesidad de ganar para salir de la zona baja de la clasificación.
