Segunda | Atlético de Madrid

A la caza y captura de Cosmin Contra

Es el objetivo para la banda derecha y han hablado con su agente.

NOSTALGIA. Contra no está a gusto en Italia y asegura que su deseo es volver al fútbol español.
Manolete
Actualizado a

Las declaraciones del rumano Cosmin Contra asegurando que está deseando volver a España y que nunca debió dar el salto al fútbol italiano ha disparado los dispositivos de alarma en el cuerpo técnico del Atlético. Es uno de los objetivos que se tenían en la agenda de la próxima campaña, pero que parecía imposible ya que el Milán no lo iba a soltar. El hecho de que el jugador se muestre receptivo a cualquier oferta ha levantado el optimismo. Los primeros contactos con su representante Tente Sánchez ya se habían realizado y ahora se van a volver a intensificar. Sería cubrir una de las necesidades prioritarias para Primera, que es potenciar las bandas.

Contra es un futbolista al que se le viene siguiendo en el seno del Atlético desde su etapa en el Salamanca. No se pujó por sus servicios la temporada pasada, ya que al seguir en Segunda sabían que era imposible. La relación con su representante es excelente y en varias ocasiones se le ha visto por el Calderón porque trajo a Carreras. Es el futbolista ideal para la banda derecha. Hasta en la reunión que se mantuvo en Madrid con Ariedo Braida , director general del Milán, se preguntó por su situación y no parecía que el dirigente milanista estuviera muy abierto para entrar en negociaciones. Lo que ha sucedido es que Contra se manifiesta en desacuerdo con su técnico Ancelotti, que le está colocando en el centro del campo y reclama su puesto de lateral derecho.

Con el Milán se mantiene un diálogo permanente y van a seguir insistiendo para intentar traerse al final al defensa rumano. Contra estaría encantado con esta opción. La operación se está estudiando en el seno del club para conocer su coste real. Puede ser uno de los jugadores por los que se apueste, ya que entre otras cosas saben que pese a su coste es un futbolista de garantías y seguro que de la mano de Luis se puede disparar su cotización en el mercado. Será Contra el valedor de los rojiblancos. Todavía en el Milán le quedan cinco años de contrato y es complicado que le dejen salir por unas cifras reducidas, aunque su traspaso del Alavés no superó los doce millones de euros (2.000 millones de pesetas).

Noticias relacionadas

Un lateral que enamoró a todos los grandes de España

Contra se convirtió el año pasado en uno de los futbolistas más deseados de nuestro fútbol. Tanto el Real Madrid como el Barcelona estuvieron pujando con fuerza por sus servicios, pero al final nadie pudo pagar el dinero que llegó desde Italia y el Milán consiguió convencer al Alavés para llevarse al rumano y al goleador Javi Moreno. En Italia no ha tenido mucha suerte y encima le están colocando en una posición que no es la suya, mientras que con la selección rumana es uno de los pilares más importantes. Contra ha tenido en España su auténtico trampolín para darse a conocer.

Te recomendamos en Polideportivo