Buscan dinero para un nuevo Calderón
Necesitan 90 millones de euros para tener un estadio supermoderno
El Atlético siguen pensando en la construcción de un nuevo Vicente Calderón y por eso ha iniciado la tarea de encontrar 90 millones de euros (15.000 millones de pesetas), que sería el costo de una instalación a la altura de las mejores de Europa. En las conversaciones que se están manteniendo con el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa ya se ha hablado de firmar un convenio de buenas intenciones que permitiría a la entidad atlética quedarse con los terrenos de Campamento, cerca de la Ciudad de la Imagen, como ubicación ideal para levantar el nuevo campo.
Noticias relacionadas
Dentro del club ya han realizado los estudios pertinentes y saben que todas las reformas que han propuesto al Ayuntamiento para el estadio no son excesivamente buenas. Por ejemplo, aunque para el Centenario tenían pensado solicitar una final europea, han desistido de su propósito cuando se han enterado que al Real Madrid no le dieron la final de la Liga de Campeones debido a que su párking era más bien pequeño. Cerrar las esquinas tampoco soluciona sus problemas y se han mirado los campos europeos, que aparte de utilizarse los domingos, disponen de una serie de tiendas y recursos para sacar rentabilidad durante la semana.
Por el Vicente Calderón saben que al precio actual del suelo en Madrid les darían unos 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas). Les faltarían otros 54 millones de euros (9.000 millones de pesetas) para afrontar el reto. Se han manejado diversas opciones. La primera es que en los terrenos de Campamento se les permitiera la construcción de un gran hotel que les diera esta cantidad. Otra opción es acudir a la esponsorización. Tampoco se olvida la opción de que les concedan un crédito en unas condiciones superpositivas para sus intereses.Las conversaciones se están llevando en el más absoluto de los secretos, aunque el Atlético ha puesto sobre la mesa el hecho de que para sus necesidades es necesario el cambio de ubicación y que el futuro pasa por una gran ciudad deportiva y nuevo estadio para codearse con los mejores de Europa.
