Primera | Valladolid

Peleará por el mismo bloque el próximo año

El club trabaja ya para intentar mantener a los jugadores cedidos

UN BUEN EQUIPO. El Valladolid ya planifica la próxima temporada y quiere contar con casi el mismo bloque de jugadores.
J.I.Tornadijo
Redacción de AS
Actualizado a

A pesar de que todavía restan 16 jornadas para que concluya el campeonato, en el Valladolid ya se trabaja veladamente para ir sentando las bases fundamentales del equipo de la próxima temporada. Con 32 puntos y en la décima posición de la tabla, lo más lógico es pensar que este Valladolid que ha sido el mejor equipo de la liga en enero no deba de tener problemas para asegurar su presencia en la máxima categoría de cara a la próxima temporada.

Carlos Suárez, presidente, y Santiago Llorente, secretario técnico, sueñan con mantener el equipo base de este año, aunque saben que en su totalidad va a ser prácticamente imposible. El Valladolid debe de vender por una cifra cercana a los 1.000 millones de pesetas para sobrevivir económicamente. En este sentido, los nombres que más se barajan son el del guardameta Ricardo y el del boliviano Juan Manuel Peña. Bizzarri y el portugués Pedro Emanuel, en la agenda del Valladolid, podrían ser sus recambios.

Uno de los objetivos prioritarios del club es intentar mantener a jugadores que actúan como cedidos, negociando desde ya con sus equipos de origen. Los casos de Tote y de Fernando son los más claros, mientras se da casi como imposible volver a contar con Cuauhtemoc Blanco de cara al futuro por su alto precio para contratarle. Pensar en otra cesión parece inviable.

La renovación de Caminero esta al caer. No habrá ningún problema para que continúe dos años más en Valladolid y de hecho ya se está conversando al respecto con su representante Manuel García Quilón. Mientras y tras el fenomenal rendimiento del equipo, parece claro que Pepe Moré seguirá siendo el técnico de cara a la próxima temporada. A este respecto no se esperan grandes sorpresas.

Y a su vez, el Valladolid espera que ni el Atlético ni el Barcelona, hagan efectivas su opción de recompra por el defensa Mario y por el delantero Luis García. Ambos entran en los planes de futuro del Valladolid.

Noticias relacionadas

Quitan la amarilla a Tote

Competición decidió ayer anular la amarilla que Puentes Leira mostró a Tote ante el Málaga, por simular una caída. En las alegaciones del Valladolid se comprueba que hubo falta.

Te recomendamos en Polideportivo