Primera | Sevilla

Caparrós valora la política de fichajes

"Unos contratan en Italia y nosotros en el Conquense"

MISMA LÍNEA. El club mantiene su política de fichajes.
Actualizado a

Sin cambiar el guión. Joaquín Caparrós mantiene su línea de humildad y elogia la filosofía de trabajo que el Sevilla ha impuesto. A falta de dinero, buena es la creatividad y la inteligencia.

"No se puede firmar a impulsos de efecto periodístico o pensando en la grada, porque ni los medios de comunicación ni la grada tienen que gestionar un club. Debe haber una línea que creas que es la más correcta y mantener esa idea, fichando en función de ello. Se está hablando en diciembre de fichar en Italia y en otros sitios y, sin embargo, nosotros tenemos que irnos al Conquense, al Orcasitas y al Figueres, pero como a esos futbolistas se les ha hecho un seguimiento sabemos que son chicos que darán un aporte bueno al equipo", explicaba ayer en Europa Press el técnico del Sevilla.

Desgraciadamente para el Sevilla, la secretaría técnica del club está obligada a rebuscar entre el fútbol modesto para reforzar el equipo. Apostar por jóvenes valores es la línea marcada: "Un equipo como el Sevilla no puede fijarse sólo en el hoy, sino que se debe mirar a medio y largo plazo, porque hay jugadores que terminan contrato y, otros, que pueden ser apetecidos por otros clubes y no tienes posibilidades de retenerlos. La secretaría técnica y el club deben seguir en esa línea, porque es su obligación". De momento, esta política de fichajes le ha salido muy bien al club.

Noticias relacionadas

Un pasado modesto

La mayoría de los jugadores que deslumbran ahora y que siguen firmando una fantástica campaña proceden de equipos modestos en los que estaban escondidos. Futbolistas como Notario, David, Pablo Alfaro, Casquero o Moisés han sido apuestas personales de la secretaría técnica. De momento, la economía seguirá marcando esta forma de actuar.

Te recomendamos en Polideportivo