Casillas paró su primer penalti en 1ª División
Era el séptimo que le tiraban desde que debutó en 1998.

De poco sirvió el penalti que Iker Casillas le paró a Amato en el minuto 72 de partido. En ese preciso instante, cuando mejor estaba jugando el Betis, el guardameta madridista, con el aplomo que le caracteriza, paró un balón desde los once metros que los pocos aficionados béticos que asistieron al Santiago Bernabéu ya celebraban como el empate del partido.
Es el primer penalti que Iker Casillas detiene en Primera División desde el día de su debut en la máxima categoría (septiembre 1998). En el momento de lanzar la pena máxima Amato miró a derecha y a izquierda. Casillas no movió su cabeza. Su mirada estaba concentrada en Amato y eso quizá hizo dudar al jugador bético: "Decidí aguantar y me salió bien. Por ejemplo, ante el Deportivo, el que me tira Makaay, me lancé antes de tiempo".
Su fama de para-penaltis se había difuminado en los últimos tiempos. En el Madrid aún no había tenido la oportunidad, o quizá la suerte, de demostrar que su instinto de adivinar la trayectoria del balón era sobresaliente. Su fama se gestó con dos jugadas que han pasado a la historia. La primera cuando paró un penalti en la final del Europeo Sub-16 y España consiguió el título; y la segunda, en Nigeria, cuando detuvo otra pena máxima y le dio a la selección (futura campeona Sub-20) la clasificación para semifinales.
Noticias relacionadas
En aquellas dos ocasiones su buen acierto sirvió de muchísimo. El domingo, por el contrario, le sirvió de bien poco porque en el último suspiro el Betis, por medio de Juanito, empató el partido.
Su buena actuación ha quedado relegada a un segundo plano por el resultado final y por la actuación arbitral. "Eso es lo de menos, pero teníamos que haber conseguido los tres puntos. Nos han anulado un gol legal y el penalti... pero nunca hemos hablado de robo. Tenemos que mantener la cabeza fría, pero es el momento de que los que decían que siempre nos beneficiaban vean todas las jugadas del partido".