Primera | Espanyol

El equipo no logra levantar la cabeza

Preocupa la situación de Flores y del equipo antes de recibir al Real Madrid

ABATIDO. Ricardo Cavas se lamenta tras una acción del partido de ayer. Los pericos no tuvieron un buen día..
Actualizado a

Un mes sin ganar pesa, y de qué manera, al Espanyol, como club, a los jugadores y a Paco Flores. El técnico había logrado voltear su depauperada imagen ante la directiva blanquiazul a base de buenos jugadores. El punto álgido llegó antes de Nochebuena, con el triunfo en Montjuïc ante el Barcelona (2-0). Sin embargo, el frenazo de perder en Málaga (2-0), empatar ante Zaragoza (0-0) y Betis (1-1) y volver a caer goleado ayer en Sevilla, le ha quitado todo el crédito acumulado a Flores e incluso a los jugadores.

El sentir de la cúpula de poder es que a estas alturas de temporada no se pueden andar con malas rachas, ya que la Liga está lanzada y cualquier equipo remonta cuando menos espera, como Osasuna en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

Por el momento, nadie habla de destituciones, y menos horas antes de que sea presentados los dos refuerzos para el resto de Liga: Paulo Sousa y Antonio Pacheco. El portugués llega mañana por la noche a Barcelona. Por su parte, el uruguayo pasa hoy revisión médica (9:30 horas) y, si no hay inconveniente médico en la Mútua Montañesa, será presentado esta misma mañana.

La depresión en que ha entrado el primer equipo preocupa, y no es para menos. El domingo llega el Real Madrid a Montjuïc. Malos tiempos para recibir al once más en forma. Paco Flores empezará a preparar el partido desde hoy mismo (entrenamiento a las once en el Parc del Migdia). La fuerza anímica de los canteranos se va a volver a poner a prueba. Ellos son los que deben convener al público de que confiar en Flores es lo correcto.

Te recomendamos en Polideportivo