NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés 0 - Mallorca 4

Losada: "Nada saldría así si no fuera por todos"

Losada cree que sus goles forman parte de la labor del equipo

Actualizado a
PARA LA HISTORIA. El Mallorca igualó su mayor triunfo lejos de Palma en Mendizorroza.
paulio oribe

Roberto Losada abrió ayer en Medizorroza el camino del triunfo y de la goleada del Mallorca frente al Alavés. El delantero reapareció hace dos semanas y lo ha hecho demostrando que no ha perdido su olfato goleador pese al tiempo que ha estado de baja: "Estoy feliz. Todo me está saliendo muy bien y debo aprovechar los momentos buenos porque los malos ya me los he comido todos en el último año. De todos modos, el éxito es debido a una labor del grupo, porque si no fuera por los compañeros no saldría esto así".

Desde que Losada reapareció todo ha sido especial para el delantero. Volver a jugar ha sido una inyección que le ha llenado de moral y ahora está correspondiendo a la confianza que el Mallorca depositó en él como mejor sabe hacerlo, con goles: "Todo está siendo muy emocionante para mí. Sobre el terreno de juego agradezco el apoyo de todos, desde el portero hasta el último delantero, pero es cierto que hablo mucho con Engonga y Marcos, que están por detrás de mí en la posición en el campo, y eso también es fundamental".

El delantero del conjunto bermellón suma en sus tres primeros partidos otros tantos goles. Además, ayer debutó en el once inicial. "Era mi primer partido como titular y aguanté en el campo hasta que pude, siendo sincero diré que no piensas nunca en un 0-4 pero sí veníamos con moral a intentar ganar. Además, se ve al equipo con más alegría y tranquilidad durante los encuentros. Estamos en buena línea y debemos seguir creyendo en la recuperación", señaló.

Segunda mayor goleada lejos de casa

El triunfo del Mallorca ayer en Mendizorroza ya forma parte de la historia del conjunto bermellón. Los jugadores que dirige Sergio Kresic lograron el segundo triunfo más abultado lejos de Palma de Mallorca en toda su trayectoria en Primera División. La última vez que los baleares anotaron cuatro tantos lejos de la isla se remonta al 7 de mayo de 2000 con Fernando Vázquez en el banquillo rojillo, el Sevilla fue víctima y el Sánchez Pizjuán el escenario de la sensacional goleada mallorquinista. En esta ocasión hubo, como ayer lo fueron Losada (dos goles), Luque (un gol), dos auténticos protagonistas. Diego Tristán anotó los dos primeros tantos del encuentro (35’ y 55’), y Carlos cerró la cuenta con otras dos dianas (84’ y 89’) que le dieron el triunfo al Mallorca.