NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. Madrid 3; Betis 1

El Real Madrid ha comenzado la segunda vuelta colocando un simbólico eje de simetría. Empezó la Liga en Mestalla perdiendo (1-0), y le devolvió la moneda en el Bernabéu a Albelda, Ayala y compañía con idéntico resultado. En la segunda jornada había empatado en el Bernabéu con el Málaga del incontrolable Darío (1-1), y hace ocho días se repitieron los guarismos en el nuevo marcador electrónico de La Rosaleda. Si somos simplistas, hoy le toca al Madrid devolverle al Betis la afrenta de la tercera jornada del Campeonato derrotando a los chicos de Lopera por 3-1.

Lo sucedido el 15 de septiembre fue traumático para el irreconocible Madrid de inicio de temporada. Estaba fresca en la cabeza de todos la atrocidad cometida por Bin Laden en Nueva York. Entre Capi, Casas, Joaquín y Denilson coquetearon con la idea de seguir derribando mitos y lograron fundir a Hierro e Iván Campo con unos goles dolorosos que descubrieron las deficiencias defensivas de un Madrid en obras.

Pero en estos cuatro meses todo ha cambiado. El Madrid navega con un equipo radicalmente distinto (sólo sobreviven los cracks: Raúl, Figo, Zidane y Roberto Carlos), es líder con toda justicia, el Betis ha perdido a Casas, Capi y Filipescu y su fútbol se ha miniaturizado. ‘El Maestro Zizou’ vuelve al Bernabéu y con eso basta. La Liga piensa en blanco.