NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Cristian Díaz sueña con su oportunidad

"No soy un fenómeno, pero con minutos podré mejorar"

Actualizado a
SU MOMENTO. Cristian Díaz podría jugar su primer partido liguero como titular.
justo gonzález

Desde la llegada del técnico croata Sergio Kresic al banquillo mallorquinista, Cristian Díaz no ha tenido aún la oportunidad de ser titular en la competición liguera. Sin embargo, la baja de Novo por sanción podría reservarle un puesto en la banda izquierda del centro del campo bermellón que juegue ante el Alavés el próximo domingo. En el ensayo de ayer se pudo apreciar esta posibilidad, como el propio jugador apuntaba al decir que "todo parece indicar que sí, pero no me quiero hacer excesivas ilusiones hasta que llegue la confirmación definitiva".

Díaz fue fichado de urgencia, una vez iniciada la presente temporada, en un momento en el que Miquel Soler se encontraba lesionado, el turco Fatih era un cero a la izquierda y los distintos experimentos que intentaba Bernd Krauss no daban el resultado apetecido.

No obstante, el jugador argentino apenas ha podido disfrutar de oportunidades en el conjunto rojillo, por lo que ahora quiere aprovechar la que se le podría presentar en Vitoria. Según Díaz, "son las reglas del juego, no es fácil, se trata de trabajar y cuando llega el momento hay que aprovecharlo y disfrutarlo". Al ser preguntado sobre si en algún momento se ha visto en España al mejor Cristian Díaz, responde sin dudas que "no. No soy un fenómeno, ni mucho menos, pero con continuidad y minutos podré hacerlo mucho mejor. De cualquier manera, cuando llegué al Mallorca sabía que no venía para ser titular, aunque sí tenía la expectativa de poder ir jugando".

Algunas de las ausencias del argentino en las convocatorias se han producido a causa de ciertas lesiones menores de las que, según Díaz, "no me recuperaba del todo y cometía el error de jugar de forma precipitada. Me equivoqué y, por ejemplo, en algunos partidos de Copa del Rey en los que jugué, no rendí de la forma que yo hubiera querido".