NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Tres temporadas sin guardameta titular

Burgos, Leo Franco, Roa y Miki se han alternado en la meta

Actualizado a
ROA, DE NUEVO. El meta argentino recuperó la titularidad ante el Athletic, en detrimento de Leo Franco.

En las tres últimas temporadas, la portería del Mallorca no tiene un dueño definido y a través de los partidos y en sus diferentes competiciones, ya sean nacionales o europeas, el dilema de la portería siempre ha estado condicionado a los estados de forma, lesiones, sanciones y demás circunstancias que han hecho que, en muchas ocasiones, el puesto más concreto del equipo se convirtiera en la duda más misteriosa de cada partido.

Los protagonistas se han alternado continuamente en las tres últimas campañas. Roa, Leo Franco, Burgos y Miki siempre se han situado en el candelero, con la colaboración del meta del filial Alberto, que en más de una ocasión ha estado en el banquillo de suplentes como quinta alternativa. Al margen de las cuestiones futbolísticas naturales, los entrenadores también han colaborado a la hora de determinar quién debía situarse en el marco rojillo. Mario Gómez, Fernando Vázquez, Luis Aragonés, Bernd Krauss y ahora Sergio Kresic han visto en multitud de ocasiones alterada la portería rojilla dependiendo de las distintas circunstancias.

Entre los casos más atípicos hay que recordar: la durísima sanción recibida por Burgos cuando agredió a Serrano en un Espanyol-Mallorca; la aparición de Leo Franco, confirmándose como gran portero; el retorno de Roa tras su retiro voluntario del fútbol por motivos religiosos; las oportunidades del canterano Miki, tapado siempre por los argentinos y, por último, las diferentes y continuas lesiones que han sufrido todos estos protagonistas, que han propiciado sus sucesivos relevos dependiendo del suceso en cuestión.

Ahora se demuestra que el fútbol es cíclico y, tras tantos acontecimientos, es Carlos Ángel Roa el inquilino que ha vuelto a ocupar la portería del Mallorca, como antes de que sucedieran tantas eventualidades a lo largo de las tres últimas temporadas. En la presente campaña quedan por delante 17 jornadas del campeonato liguero, ¿alguien se atreve a apostar cuántos de ellos jugará Carlos Roa, en cuántos será Leo Franco el cancerbero, o en cuántos tendrá Miki que defender el marco? Incluso, ¿llegará a debutar el canterano Alberto? Las historias de la portería del Mallorca aún pueden aportar nuevos capítulos a corto, medio o largo plazo.

Viene de lejos

Esta indecisión en el puesto de meta titular no es algo nuevo en el Mallorca. Sin ir más lejos, en la temporada 91-92 hasta 6 jugadores llegaron a defender la portería rojilla. Stelea era el teórico titular y disputó 27 partidos ligueros. Molondro y Ezaki jugaron 5. Tras ellos, con un partido, Covelo y Prats. Por si no eran suficientes, hasta el defensa Sala tuvo que hacer de portero en un encuentro.