Siempre han ganado en los peores campos
Burgos, Numancia, Éibar y Xerez no crearon problemas
Esta temporada el Atlético siempre ha ganado en los terrenos de juego que se suponía iban a estar en peores condiciones. El punto culminante de esta demostración fue la victoria ante el Xerez en Sanlúcar de Barrameda en un campo que estaba pesado y lleno de barro ya que el sábado por la noche había llovido con intensidad.
Tradicionalmente los rojiblancos nunca se han movido bien cuando tenían que jugar en el Norte. Esta temporada la norma ha cambiado. Empezaron ganando con solvencia al Éibar (0-.3), siguieron con el Numancia (1-2), superaron al prueba del Xerez, que ha sido el peor césped de toda la campaña por 0-1 y remataron la faena al golear con solvencia al Burgos por 0-4. Por eso no termina de preocupar en exceso el partido del sábado en Ferrol, ya que la actual plantilla de Luis se sabe amoldar a todas las circunstancias.
El secreto de estas buenas actuaciones es que en la plantilla de este año predomina mucho la faceta física y normalmente suelen imponerse al rival en el segundo tiempo, tal y como sucedió ante el Éibar y el Burgos. No dudan en correr tanto como el adversario y saben amoldarse a las características del terreno de juego, practicando un fútbol directo de entrada por las bandas y se olvidan de tocar mucho la pelota, que es lo que facilitaba la labor de contención del adversario.
Por lo tanto esta semana no ha habido una preparación especial pensando que el campo del Racing se encuentre en malas condiciones. Se va a seguir apostando por el mismo sistema de juego y según el sistema de preparación que se ha realizado se estima que el equipo tiene que empezar a romper mucho más en el tema físico de manera inmediata. Lo que sí ha insistido Luis es en evitar tanto toque y tanto control de balón y que se suelte la pelota con más rapidez. Según las previsiones que se tienen es que el terreno de juego va a estar en buenas condiciones y se cuenta con el valor añadido que el conjunto de Luis César suele ser valiente en sus planteamiento y que siempre suele ir a buscar la victoria y esto provoca que en muchas ocasiones deje en evidencia lagunas defensivas que se van a intentar aprovechar por los puntas atléticos.
Noticias relacionadas
Luis les pone las pilas
El técnico rojiblanco se ha mostrado tajante con sus jugadores a lo largo de la temporada en el sentido de que no valen excusas relativas al estado del terreno de juego para justificar un mal partido. Por eso les obliga en Majadahonda a acostumbrarse a todo tipo de contingencias ya que en Segunda lo importante es conseguir la victoria y seguir de líderes.
