Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

2

Willem II Willem II WII

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Safin: "Todo lo que soy se lo debo a los españoles"

Tenis | Abierto de Australia

Safin: "Todo lo que soy se lo debo a los españoles"

Safin: "Todo lo que soy se lo debo a los españoles"

El tenista ruso luchará por estar en la final.

El ruso Marat Safin, que luchará por obtener un puesto en la final del Abierto de Australia, ha señalado en una entrevista en exclusiva con EFE que todo el éxito de su carrera se lo debe a los españoles y a los siete años que ha vivido en España.

"De España me llevo todo, todo lo que soy es gracias a España, a mi primer entrenador (Rafael Mensua), y se lo debo a los españoles", señaló Safin que acaba de cambiar de residencia, de Valencia a Ginebra.

El campeón del US Open de 2000 comentó que el éxito de su actuación en este torneo es fruto de un trabajo perfectamente estudiado.

"He estado preparando cuatro semanas seguidas el Open de

Australia y he tenido tiempo también para descansar", dijo, "me encantaría ganarlo porque tengo una buena oportunidad, ya que no quedan jugadores que hayan ganado un Grand Slam y no tienen tanta experiencia".

"Los que quedan no saben como hay que jugar una semifinal o una final, entonces tengo más oportunidad, puedo decir que soy más favorito. Si gano tendría dos Grand Slams", añadió.

Con un grande ya en su palmarés y con a punto de cumplir 22 años, Safin cree que hay que esforzarse al máximo cuando se es joven. "Hay que intentar todo lo que sea posible porque nunca se sabe lo que puede pasar luego porque con los años no tienes el mismo físico, entonces cuantos más oportunidades tengas de ganar un Grand Slam mejor hay que aprovecharlas e intentar ganar los más posibles", señaló.

Pero su estado mental es muy diferente al comienzo de 2000 cuando estuvo a punto de dejarlo todo y abrir un bar de Copas. "Hace dos años no tenía ninguna motivación, ni de jugar ni de viajar, no quería hacer nada, no me iba muy bien. Ahora todo ha cambiado, va perfectamente y he arreglado mi vida. Es todo perfecto, me gusta vivir", dijo.

Safin ha tenido cuatro entrenadores en su carrera, el español Rafael Mensua, los rusos Andrei Chesnokov y Alexander Volkov y ahora el sueco Mats Wilander. Comentó que de todos ellos ha aprendido algo.

"Cada uno tiene su forma de vivir, son diferentes personas de cada uno aprendes un poco de todo. Me ha gustado mucho trabajar con todos ellos. Los cuatro son ahora mis amigos, se aprende bastante", apuntó.

"Pero tampoco hay que tener muchos amigos porque no puedes querer a todo el mundo. Tengo mis amigos desde hace tiempo y me ayudan bastante, me siguen y cuando necesito algo están ahí", añadió.

El jugador explicó que ha cambiado Valencia por Ginebra por diferentes razones.

"He pasado siete años allí, pero ahora he intentado buscar algo más, cambiar algo porque cuando deje de vivir con mi novia (Silvia Torrens) no tenía donde ir y no quería quedarme en Valencia, necesitaba buscar algo más. Probé en Ginebra, porque así estaría más cerca de mi casa, que está a tres horas de avión, mientras que desde Valencia son diez horas", dijo.

Safin señaló que de todos los jugadores, el estadounidense Pete Sampras es al que más hay que respetar. "Cada vez que sales a jugar contra él sientes mucha presión", dijo. "Tienes que estar desde el primer punto al final y no dejarle jugar porque lo hace mucho mejor en los momentos cruciales, como los desempates o los importantes, Tiene mucha calidad. Me gusta porque no hace nada malo, vive su vida y disfruta de su momento", añadió.

Safin dijo que no está especialmente preocupado por como le recordarán al final de su vida deportiva. "Si me recuerdan por algo pues muy bien, pero tampoco me preocupa que me recuerden. Tendré otras cosas que hacer en Moscú", dijo.

Con un importante cheque esperándole, el ruso señaló que ahorra y que invierte. "El dinero tiene que traer dinero, te ayuda a vivir, te da libertad y puedes elegir lo que quieres", dijo.

"Pero no quiero pensar que hubiera sido sino hubiera sido tenista. En Moscú hubiera sido muy difícil ser alguien si no hubiera sido tenista. Hubiera sido un estudiante de Universidad, nada más", añadió.

Después de romper con Silvia, Safin quiere ser libre y rodearse solo de sus amigos. En Melburne se hizo famoso porque en su banquillo había dos rubias. "De momento no quiero tener ninguna relación, me encuentro muy bien solo, me gusta estar solo y tengo muchas amigas y nada más. En el futuro me gustará tener una familia, pero de momento no puedo, no estoy listo para eso",dijo.

Respecto a su fama de jugador problemático, dijo que no lo es tanto. "Me da igual lo que piense el juez de silla y la gente, yo vengo aquí a hacer mi trabajo y juego para la gente y no para nadie más. En la pista tienes que darlo todo, lo que piensen los jueces de silla, los recogepelotas, me da igual", manifestó.