Nigeria unió a Iker y a Aranzubia
De ser compañeros en el Mundial Sub-20 a ser hoy máximos rivales.

Iker Casillas y Dani Aranzubia se van a enfrentar por primera vez en un terreno de juego. Son amigos, cómplices y tienen muchas aventuras que contar. Los dos se conocieron hace tres años en el Mundial Sub-20 que se celebró en Nigeria. Compartieron habitación, hasta que llegó Aganzo, y también titularidad. Aranzubia era el portero titular y Casillas fue el suplente, pero disputó dos partidos, ante Honduras y ante Ghana. Lejos de casa, en Port Harcourt, primero, y en Kaduna, después, dos chavales soñaban con debutar algún día en Primera División. Los dos han cumplido su sueño y los dos querrán dejar muy claro hoy que España vuelve a ser el país que forma a los mejores porteros del mundo. "Va a ser el partido más importante de mi vida", confiesa Aranzubia.
Noticias relacionadas
De aquel Mundial Sub-20 sólo les quedan buenos recuerdos. Mera anécdota es el tiroteo que presenciaron desde las ventanas de su hotel o el baño con lagartos o los mosquitos con un calor insoportable o aquella vez que tuvieron que cambiar de hotel en Kaduna porque sus instalaciones eran tercermundistas. En aquel momento lo pasaron mal, pero ahora lo recuerdan con una sonrisa. Tampoco se han olvidado de la paella que les preparó Shalen en la primera fase del Mundial o del recibimiento que les hizo el embajador de España. "Fuimos a su casa y, después de más de un mes concentrados, comimos tortilla de patata. ¡Qué buena estaba! Como echábamos de menos la comida de nuestras madres", cuenta Casillas.
San Mamés vuelve a ser hoy su punto de encuentro. Curiosamente, los dos debutaron en la catedral del fútbol. Su destino está unido desde Nigeria aunque sólo uno de ellos pasará a la final de la Copa del Rey.