Yo digo Alfredo Relaño

Desde La Catedral, tres siglos nos contemplan

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

¡Qué bonito partido! Athletic-Real Madrid en La Catedral. Dos equipos centenarios en una competición que también está a punto de serlo. Las mejores tradiciones del fútbol reunidas en un marco ideal, un estadio venerable en el que el fútbol suena a misa mayor. Y no se trata sólo de tradiciones. Los dos clubes viven un presente rico. El Madrid vuelve a ser la constelación de estrellas de cuarenta años atrás, y el Athletic, de la mano de la lógica de Heynckes, recobra un papel protagonista en nuestro fútbol. Y afila las uñas para ganar este año su torneo favorito: la Copa.

Noticias relacionadas

Porque lleva muchos años sin ganarla. Demasiados. Ya ha pasado al olvido aquello de que la Copa es una competición cuya final juegan el Athletic de Bilbao y otro, y que casi siempre gana el Athletic. Ha pasado al olvido en todas partes menos en Bilbao, que sigue viendo esa competición como algo propio, que un día podrá recuperar. El Madrid tardó 32 años en recuperar la Copa de Europa, pero lo logró. Con Heynckes, precisamente. El Athletic no piensa esperar tanto. La última conquista data de 1984. Ha decidido que éste debe ser su año. Con Heynckes, precisamente...

Por su parte, el Madrid se ha propuesto este año el triplete. Lo que nunca consiguió ni siquiera en los mejores años de Di Stéfano. Es el regalo que quiere hacerse en su Centenario. Tan posible se ve eso, tan alta es la consideración que Los Once de la Fama han alcanzado, que a Florentino le resultó imposible asegurar las primas de las tres competiciones por separado. Sólo ha encontrado quien aceptara asegurar el triplete y por un precio muy alto. Ese triplete es ya una obsesión. Hoy pasa una prueba muy difícil: el Athletic, su amor a la Copa y La Catedral.

Te recomendamos en Polideportivo