Los comités y la Crotalogía
Alguna vez leí que una de las Partidas de Alfonso X El Sabio, dedicada a "La Crotalogía o Arte de Tocar las Castañuelas" empezaba así: "No es necesario saber tocar las castañuelas pero, de hacerse, conviene hacerlo bien". Recuerdo esto porque vistos los resúmenes de la jornada pienso que los comités se van a ver ante otro lío por sus contradicciones. Para mí el ideal es que los partidos se acaben en el acta del árbitro y que no se acuda al vídeo. Pero como los comités se han empeñado en acudir al vídeo se están metiendo cada semana en un bosque más espeso.
Noticias relacionadas
Porque tenemos muy recientemente casos para todos los gustos. Los más próximos, los de Rivaldo y Gato Romero. Y de botepronto saltan en esta jornada los cates que se cruzaron De Quintana y Kluivert, la patada escalofriante de Correa a la clavícula de Fagoaga, el punterazo atinado de Roberto Carlos a la pantorrilla de Gerardo y alguna lindeza más. A todo esto, Onopko salió con la nariz rota y expulsado por quejarse de ello, pero no hay imagen. ¿Qué hacemos ahora? ¿Seguimos prolongando el bosque de contradicciones o abandonamos el asunto de una vez?
No sé qué hará con el perturbador material de la semana la trilogía Argimiro-Sequeira-Zornoza, que tan contradictorios fallos ha ofrecido hasta hoy. Pueden esperar denuncia, entrar de oficio, entrar a saco, hablar de caso juzgado o no, decir que la causa primera es causa del mal causado, invocar el Fuero Juzgo, el Reglamento de Ferrocarriles o el de Pedro Escartín. Yo les aconsejaría que acudieran a esa introducción de la Crotalogía : "No es preciso saber tocar las castañuelas, pero, de hacerse, es preferible hacerlo bien." O sea: si no saben tocar los palillos, esténse ustedes quietos.
