Gárate será el gran fichaje de Primera
Será presidente de la Fundación y viajará con la primera plantilla

El Atlético está a punto de cerrar su primer gran fichaje para el regreso a Primera. Se trata de una figura emblemática en la historia del club como es José Eulogio Gárate, que aparte de ser nombrado presidente de la Fundación rojiblanca, pasaría ser la nueva cara y el emblema del club. Pasaría a realizar una función muy parecida a la que hace Di Stéfano en el Real Madrid viajando con la primera plantilla y ostentando la representación de la entidad en los actos públicos a los que no acuda el presidente.
Desde hace varios días Miguel Ángel Gil está hablando con Gárate para perfilar lo que sería su vinculación con el club. Se le ha ofrecido la presidencia de la Fundación y parece que ha sido aceptada de buen agrado. Pero la intención es que también pase a ser el nuevo símbolo de la entidad. Un hombre que fue un modelo de deportividad en el campo y que vendría a demostrar el cambio de imagen que se busca en el club. Viajaría con el equipo, acudiría a las reuniones, estaría en los actos públicos y se convertiría en la nueva cara atlética.
Parece que la sintonía es buena por las dos partes y que en breve se puede cerrar el acuerdo en los próximos días. La intención del club con la presencia de Gárate es que el mundo del fútbol sepa que se ha enterrado para siempre la sensación de polémica que ha acompañado la gestión de Jesús Gil al frente del club y que ahora lo que se quiere conseguir es formar una entidad moderna y dinámica que se pueda codear con los grandes. La afición vería este nombramiento con buenos ojos ya que Gárate ha sido uno de sus grandes ídolos y un jugador que siempre entusiasmo por su calidad y su habilidad para marcar goles.
Noticias relacionadas
El cuarto goleador del Atlético
Con 104 goles, Gárate es el cuarto goleador de la historia del Atlético detrás de Escudero, Luis y Campos. Jugó 11 años en el Atlético. Ganó tres ligas, dos Copas de España y una Intercontinental. En tres ocasiones fue máximo goleador, aunque siempre compartido ya sea con Amancio, Luis y Amancio y Rexach. Fue internacional en 18 ocasiones consiguiendo 5 tantos. En el año 76 se retiró prematuramente por un máldito virus que le atacó su rodilla y no le dejó jugar.
