Battle: "BCN Promoció no entendió al Espanyol"
Batlle admite que el club no estuvo cómodo en Montjuïc.
Albert Batlle, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, opina que la ilusión del españolismo por tener casa propia y la nula capacidad de convicción de Barcelona Promoció (la empresa que gestiona Montjuïc) con el club blanquiazul han sido "factores determinantes para que el Espanyol haya decidido buscarse una casa lejos del Estadi".
Batlle se mostró así de rotundo: "Lo primero es esa voluntad de los hinchas del Espanyol se recuperar patrimonio y tener casa propia. Pero está claro también que Barcelona Promoció no ha conseguido que el Espanyol se sintiera cómodo en Montjuïc y considerara el Estadi su casa; no entendió al club".
Batlle opina que "ni en el contrato ni en asuntos quizá menores, esa empresa, de la que soy presidente pero no ejecutivo, y aún así asumo mi parte de culpa, esa empresa, digo, no ha estado bien con el Espanyol. ¿El Estadi, sin el Espanyol? La verdad es que no hemos pensado nada, pues faltan dos o tres años y veremos qué hacemos. No obstante, entre 1992 y 1997, cuando llegó el Espanyol, el Estadi tuvo su vida y trataremos de que vuelva a tenerla. Coincido con el alcalde Joan Clos en que la noticia es excelente para el Espanyol, pues demuestra su capacidad para tirar hacia adelante y sus ganas de mejorar".
El adiós del Espanyol a Montjuïc ha abierto una serie de heridas políticas en el seno del Partit dels Socialistes de Catalunya. Los hay que ven en la marcha del Espanyol a Cornellà un torpedo contra el alcalde barcelonés Clos por parte de sectores montillistas del partido. Batlle carga ahora contra BCN Promoció, de mando socialista, con Jordi Vallverdú al frente.
Noticias relacionadas
Política. Las fuerzas políticas rivales al PSC no han desjafo escapar la oportunidad de sacar tajada. Partido Popular y Convergència i Unió se posicionaron rápidamente en contra de Clos, al que acusaron, como primera autoridad municipal, de ser incapaz de retener al Espanyol en Montjuïc. Sea como fuere, lo cierto es que Albert Batlle ha puesto el dedo en la llaga: el Espanyol se va tras sentirse maltratado en el estadio olímpico de todos. Que le vaya bien en Cornellà.
Se pudo remodelar Montjuïc
Albert Batlle manifestó también su convencimiento de que Montjuïc pudo remodelarse si con ello el Espanyol hubiera estado más cómodo. "Es hablar por hablar ahora, pero está claro que por ahí también pudo haber un entendimiento que no se logró. Claro que éste es un estadio de atletismo, pero si el Espanyol y la propiedad se hubieran puesto de acuerdo..."