El Madrid ha dejado que le pongan nervioso
Esta vez al Madrid le faltó calma. El vendaval polémico de la semana le ha afectado más de lo previsible. Escuché a Valdano en el Carrusel Deportivo de la SER justo antes del partido y estaba realmente indignado. Sin duda le había afectado todo lo dicho durante la semana (sobre los árbitros y el Madrid, acusaciones a Hierro, la insinuación fácil y grosera de Irureta sobre el sorteo de Copa, las palabras de Darío Silva). El Madrid, se notaba en las palabras de Valdano, arrastraba todo eso ante el partido, y arrastraba encima la indignación de Málaga por la sanción a Romero.
Noticias relacionadas
Y lo paradójico es que Gato Romero jugó. El Málaga consiguió para él la cautelar, lo que no deja de ser un indicio de que los poderes del Madrid en los despachos no son los que se supone. Y fue decisivo. Secó a Zidane (con marcaje limpio y bueno) y produjo (de manera fortuita) la lesión de Hierro. Y esta es la segunda paradoja: el presunto enemigo público número uno salió lesionado ante sus propios paisanos y ahora estará semanas de baja. Pero nada de eso va a cambiar a quienes difunden la eterna sospecha de que el Madrid juega siempre con el viento a favor.
Pero estaba en que al Madrid le afectó en exceso. Hizo un mal primer tiempo, a la espera de algo que no ocurría. A la espera de una posible dureza abusiva del Málaga, que no se dio, o de un acobardamiento del árbitro, que tampoco. Se distrajo y estuvo a merced del Málaga, equipo bien hecho y entusiasta, que no abusó de la atmósfera. El Madrid sólo apareció en la segunda parte y gracias a eso salvó el empate. La enseñanza es que no debe sentirse tan agraviado, sino respirar desde su propia autoestima. Tomar estas cosas por la tremenda no le va a ayudar en nada...
