Barça: también con zidanes y pavones
Parece que reacciona el Barça. Han sido sólo dos partidos, en casa y ante rivales de condición discreta, Zaragoza y Sevilla. Pero en ambos casos jugó realmente bien. Produjo fútbol, emoción, ocasiones, belleza, espectáculo. Ganó ambos, y por menos de lo que merecía. Fueron dos partidos con aroma de goleada. Quizá sólo sea un apunte, pero ha llevado el sosiego al barcelonismo cuando más lo necesitaba. Los hechos parecen dar la razón a las voces que se alzaban desde el Madrid (Roberto Carlos, el propio Florentino) en el sentido de que el rival para el líder es el Barça.
Noticias relacionadas
¿Qué ha cambiado? Ha cambiado Rexach, que ha corregido y ha incorporado la receta que predica Florentino y aplica Del Bosque: más cantera, menos fichajes de medio pelo y estrellas reforzadas por la voluntad de los jugadores de la casa. El escaqueo navideño de Rochemback y Geovanni ha dado con los huesos de ambos en el banquillo, de donde les va a costar salir. El Barça tiene ahora cinco titulares de la cantera: Reina, Pujol, Sergi, Xavi y Gabri. Arriba está el célebre tridente. Completan el equipo el voluntarioso y siempre eficaz Cocu y los centrales Christanval y De Boer, que está en año de renovación y se nota. La revolución ha sacrificado a Bonano, sin culpa.
En suma, el poder para los pavones o los zidanes, recogiendo la expresión de Florentino. Además, Kluivert está de nuevo en su sitio, arriba, devolviendo balones en la zona de peligro. Rivaldo juega ya con todas sus luces encendidas, soberbio, rebosante de clase y de peligro. Y a su rastro está Saviola, ratoneando. Hasta el momento parece poco más que un brillante oportunista, pero ahora que el equipo vuela podremos calibrar bien su valor.
