Mista: una aparición importante
Entre la polvareda levantada por el Madrid-Valencia, Del Bosque ha alzado su voz para, en defensa del Madrid y con cierta mala uva, lanzar una puya al Valencia. "Lo que debe preocuparles es por qué el equipo marca tan pocos goles, con todos los fichajes que ha hecho. Lo que deben preguntarse es por qué es suplente Aimar, que costó 4.000 millones". Aparte de que es una realidad tenaz que en el Bernabéu el Valencia marcó un gol y no se lo dieron, no cabe duda de que el argumento está bien tirado. Viene a decir que errores hay muchos y de mucha gente.
Noticias relacionadas
Pero yo iba a otra cosa: ¿por qué no juega Aimar? Pues porque juega Mista, que me parece una aparición muy interesante en nuestro fútbol. Se crió en la cantera del Madrid. Cuando pasó por el club, Capello, que tenía una sensación pesimista del valor de la cantera del club en esos días, me dijo: "Sólo hay un jugador de verdadera categoría: Mista. Ése será jugador del Madrid." Meses después el jugador atendió una oferta y se fue al Tenerife. El caso creó su rifirrafe jurídico, pero él finalmente inició su carrera profesional allí. Donde le reencontró el año pasado Rafa Benítez, que también es hombre de la cantera blanca, y decidió llevárselo del Tenerife al Valencia.
Benítez lo tuvo difícil al llegar a Valencia. Le faltaba cuarto y mitad de pedigrí para un club así. (Ahora lo está consiguiendo). Tiró de Mista para anteponerlo a Aimar, y ya es valor. Y Mista está cuajando en lo que Capello me anticipaba: en un gran jugador. Técnico, inteligente y cuajado. Mareó al Madrid entre líneas, aguantó las sacudidas de Hierro y dejó una sensación inmejorable en un partido de fútbol de verdad cumbre. Todo un tío.
