Rojo: "Me siento respaldado por Solans"

Rojo agradece el apoyo presidencial. "Son palabras con un valor especial"

CONFIANZA. Chechu Rojo cuenta con la venia presidencial.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Agarrado al asidero de Alfonso Solans, Chechu Rojo alcanza otra jornada, la vigésimo primera del curso liguero, como entrenador del Zaragoza. Cuestionado por la afición y por los resultados, el técnico vasco persigue una victoria con valores terapéuticos en Sevilla. Sería la mejor forma de corresponder a la confianza otorgada por el presidente, Alfonso Solans, además de la fórmula segura de darse a la fuga de los puestos de descenso.

La referencia la establecieron las últimas declaraciones hechas por Alfonso Solans. Las mismas desvelaron el actual estado de las cosas: la evidente preocupación por los pobres resultados deportivos obtenidos, la necesidad imperiosa de invertir la negativa tendencia actual y la convicción de Alfonso Solans de que la solución a la crisis no pasa todavía por el cambio de entrenador.

Chechu Rojo evitó, en un principio, entrar en valoraciones acerca de manifestaciones de Solans. Nada tenía que contestar, nada que replicar. "No quiero entrar en valoraciones que no me corresponden. Yo soy el entrenador del Zaragoza y me dedico a entrenar y a obtener el máximo rendimiento posible de los jugadores", indicó.

Sin embargo, la disección de las palabras de Solans, esa media docena de frases con las que alentó a Rojo en plena tormenta, sirvieron como apertura de una conversación fluida en la que, además de la habitual reducción de todos los conceptos a lo evidente, Rojo expresó inequívocas señales de agradecimiento. "Todos sabemos que la situación no es fácil, que la clasificación no es buena. Sus palabras tienen, por tanto, un valor especial", afirmó.

Hasta el final

Noticias relacionadas

Solans fue claro a la hora de expresarse: "Con Rojo agotaré hasta la última posibilidad. Lo más fácil sería despedirle, pero creo que la solución no pasa por el cambio de entrenador. El problema no está en su técnico".

Chechu Rojo, también: "Hablo con él y sé lo que piensa. No necesito transmitirle nada por otros medios. Nosotros hablamos como hay que hablar, cara a cara. Sólo puedo tener palabras de gratitud por la confianza mostrada. Los dos hemos hablado muy claro siempre. Y me siento absolutamente respaldado por el presidente".

Te recomendamos en Polideportivo