Primera | Celta

Víctor dará entrada al habitual tridente

Karpin, Mostovoi y Gustavo López podrían salir de inicio. Edu y Jesuli estarían en el banquillo. Giova por Vagner

VOLVERÍAN AL ONCE. Mostovoi y Karpin podrían salir de inicio, junto a Gustavo López,  ante el Tenerife.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

A tan sólo cuatro días para el encuentro que enfrentará a Celta y Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, Víctor Fernández podría realizar cambios en su once inicial en busca de conseguir los tres puntos que no le hagan perder la lucha por los puestos de cabeza. El técnico aragonés se está planteando alinear al que fuera su habitual tridente ofensivo a principio de temporada y durante la campaña pasada hasta la lesión de Gustavo López y la sanción de Mostovoi. De esta forma, Karpin seguiría ocupando un puesto en la banda derecha, el ruso volvería a la mediapunta y el argentino a la banda izquierda.

El entrenador celeste ya probó con esta tripleta ofensiva junto al delantero Catanha en busca del gol del empate ante Osasuna y, pese a que no le salió bien del todo (finalmente sólo se pudo sacar un punto), volverá a repetir esta vez desde el inicio. Karpin ya se ha ganado el puesto con su magnífica temporada, Mostovoi, una vez recuperado de su esguince de tobillo, debe volver a ganar protagonismo en este equipo y Gustavo López, tras su pubalgia y con un Mundial a la vuelta de la esquina, gana enteros para convertirse en el jugador desequilibrante que fue.

Noticias relacionadas

Los grandes perjudicados de esta decisión serían Edu y Jesuli. Ambos futbolistas llevan realizada una campaña muy completa y gran parte de la culpa de la posición que ocupa actualmente el Celta en la clasificación es de ellos. Respecto a la temporada pasada, tanto Edu como Jesuli han mejorado mucho su rendimiento con el paso de los partidos, por lo que Víctor Fernández tiene difícil su decisión. Otra variante, que ya se dio en el Camp Nou, sería situar a Edu en el lugar de Catanha, pero dado el escaso potencial goleador del Tenerife es poco probable.

El resto del equipo sería el mismo del pasado domingo, con la inclusión de Giovanella por el sancionado Vagner. Sergio seguirá ocupando un puesto en el eje de la defensa en detrimento del hispanoargentino Cáceres.

Te recomendamos en Polideportivo