Primera | Real Madrid

Valdano: "Es vergonzoso atacar así al capitán de la Selección"

Valdano, molesto: "Hay que poner freno a esta situación".

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Los furibundos ataques impresos vertidos contra Fernando Hierro por la Prensa deportiva valenciana y, en menor medida, por la de Cataluña, ha provocado que en el seno jerárquico del Real Madrid reaccionen para salir en defensa del capitán del actual campeón de Liga. Esa bandera la empuñó ayer Jorge Valdano, director deportivo del club, que mostró en AS su malestar por lo que se ha convertido en un pim, pam, pum mediático contra el futbolista malagueño tras leer titulares como "Hierro, carnicero" o que "Hierro tiene licencia para matar".

Valdano no pudo ser más explícito respecto a la situación que está atravesando el capitán del Real Madrid: "Nos parece una vergüenza que se esté atacando impunemente al capitán de la selección española. Ese es un mal endémico del fútbol español, que acostumbra de forma injustificable a atacar a sus mejores jugadores y a los que son sus símbolos. Es un caso que hemos visto en repetidas ocasiones".

Para Valdano, el problema va más allá, porque hasta en su país natal han sido más ecuánimes a la hora de catalogar lo sucedido el domingo en el Bernabéu: "Resulta doloroso que hasta la Prensa argentina haya criticado la acción de Ayala sobre Zidane, a pesar de ser un compatriota suyo, y que parte de la Prensa española y se haya cebado con Hierro, uno de los futbolistas más importantes de los 10 últimos años".

Noticias relacionadas

En el seno del club no se entiende que por un error aislado y reconocido, la legalidad del gol de Ilie, se pueda organizar una teoría global de la propia fiabilidad de la Liga cuando ni siquiera se ha querido sopesar la existencia del penalti sobre Raúl, o el posible de Pellegrino por hacer una 'zamorana' en el área valencianista, sin olvidar la patada de Ayala a Zidane, merecedora de tarjeta roja directa.

Las acusaciones vertidas sobre la actuación del canario Pérez Pérez, hablando de "atraco", "robo" y "actuación premeditada" permiten a Jorge Valdano ir más allá en sus reflexiones: "Se está poniendo en duda la honorabilidad de todo el colectivo arbitral y la credibilidad de la propia competición. Esto es gravísimo y se debe poner freno a esta situación que resulta indefendible".

Te recomendamos en Polideportivo