Si tira de historia, le sobrarán puntos
Cumpliendo la media de los últimos 19 años llegaría a 79 y a Primera

Desde la temporada 1982-83, el Atlético no ha conseguido cerrar una temporada sin perder un partido en su casa. Desde esa fecha hasta la campaña pasada, la media de puntos que han obtenido los rojiblancos en la segunda vuelta ha sido de 33 puntos, que sumados a los 46 que tiene en la actualidad le daría un total de 79. Si se tiene en cuenta que la puntuación media del tercer clasificado en Segunda en los últimos cuatro años, los que se han disputado con 22 equipos, ha sido de 71,5 puntos, al Atlético si cumple con su historia le sobrarían puntos para conseguir el ascenso.
La mejor segunda vuelta que han realizado los rojiblancos las últimas 19 temporada fue la pasada campaña en Segunda con un total de 46 puntos, seguida por la 91-92 con 43 y la 95-96, la del doblete, con 38. La peor es la 98-99 con 14 puntos y la liga del descenso, 99-2000, con 15.
En cuanto a los partidos disputados en casa durante la segunda vuelta, la temporada en la que se consiguieron más puntos es la 91-92, con 28, seguidas por la 88-89 y la 2000-1001 con 25. En el lado negativo hay que colocar el año que se baja a Segunda, 99-2000, en la que únicamente se empatan siete partidos en el Calderón y no se consigue ganar un encuentro. La consecuencia lógica es que al final se ocupa la penúltima posición.
Este año de momento las cosas parecen cambiar. De momento en los diez primeros encuentros se han empatado únicamente tres partidos y no se ha perdido ninguno. Aunque con problemas, los rojiblancos están sacando los partidos adelante, salvo el día del Elche en el que se consiguió la victoria más contundente por 4-0. Si se mantiene este promedio, dejarse seis puntos en el camino, alcanzarían una cifra de 26 puntos y un resultado final de 73 que les colocaría en Primera y contando que no sean derrotadas en su salidas, cuando curiosamente ha conseguido hasta el momento las mismas victorias en casa, siete, que fuera de su terreno de juego. Parece que los números apoyan las opciones rojiblancas de regresar a Primera.
Noticias relacionadas
Luis pone a punto la estrategia para casa
El técnico sabe la importancia de lo que se va a jugar su equipo en casa durante los próximos once partidos y está preparando a sus hombres para que exploten sus virtudes en especial en las jugadas de estrategia. Está afinando la puntería a la hora de las faltas directas y también en aprovechar los lanzamientos de córners para que sus torres, Diego Alonso, Carreras, Hibic, García Calvo puedan imponer su poderío en los remates de cabeza.
