Yo digo Alfredo Relaño

Los bigotes de Dalí en semifinales de Copa

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ahí está. Es el Figueres, que ha ido eliminando sucesivamente al Teruel, al Barça, al Novelda y al Córdoba. ¿Camino de rosas? No, si se piensa que una de las etapas fue el Barça. Ese fue el día en el que el Figueres armó el brazo, cargó el ánimo, se apoyó en la pértiga y saltó sobre el gigante. Un brinco descomunal, que vale para meterle en esa especie de final olímpica de cada año que son las semifinales de Copa. Antes eliminó al Teruel, ciudad que existe, pero que no consigue tener un buen equipo. Luego al Novelda, casual verdugo del Valencia. Y al Córdoba. A éste, a ley. Sin duda.

Noticias relacionadas

Porque la eliminación del Córdoba se ha producido a partido de ida y vuelta ya en cuartos, cuando todo el mundo ya estaba avisado. El Córdoba no atraviesa el mejor momento de su historia, pero no deja de ser el equipo representativo de una ciudad grande, cargada de profundas tradiciones. Allí nació y creció Reina como portero, en los años de Manolín Cuesta y Riahi. Por allí pasaron entre otros Kubala como entrenador y Del Bosque cuando aún estaba cuajando como jugador. Tiempos lejanos, desde luego, pero que avalan el valor histórico de un club.

A eso se ha impuesto el Figueres, al que me atrevo a llamar el equipo de Dalí, porque esa es la ciudad que el genial pintor catalán eligió para su museo, cuya primera oferta al visitante es el sofá que evoca los labios de Marylin Monroe. Bello y disparatado museo, a pocos kilómetros, tierra adentro, de Port Lligat, con su casa rematada en huevos. Les recomiendo el viaje. Verán relojes derretidos, cajones surgidos de la Venus de Milo y todo tipo de hermosas pesadillas que invaden el mundo convencional. Como este Figueres, que eliminó al Barça y ahí está.

Te recomendamos en Polideportivo