Yo digo Alfredo Relaño

Saviola rema río arriba

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

En plena tormenta por el arbitraje del domingo en el Bernabéu (tormenta que descarga con más estruendo incluso en Barcelona que en la mismísima Valencia) Saviola ha salido a comentar que a su juicio los árbitros no favorecen al Madrid. Bendito candor de un deportista, más o menos recién llegado, que aún no se ha acomodado a los clichés, que no mide la conveniencia o inconveniencia de lo que dice. Que simplemente mira, escucha y opina. Opina contra la doctrina de su club, contra las portadas de los periódicos de su ciudad, contra lo que opina su afición.

Noticias relacionadas

Opiniones a su vez, no nos engañemos, sinceras. En España hay unas cuantas verdades indelebles, y conviene que cualquier convecino las conozca cuanto antes. Los catalanes son tacaños, los andaluces chistosos, los gallegos desconfiados, los aragoneses cabezotas, los madrileños chulos y al Madrid le ayudan los árbitros. Todo eso está escrito en el vademécum del macizo de la raza y nadie que diga algo de ello lo dice con intención de mentir. Por eso cada vez que un árbitro se equivoca a favor del Madrid se organiza un revuelo descomunal. El Madrid tiene millones de seguidores, pero sus éxitos también han generado una fobia que se excita en estos casos.

No es malo escuchar la voz ingenua de un joven profesional, un chico vivo, que observa, apunta y dice. Seguro que piensa que esto del arbitraje es una feria en la que a veces te va bien y a veces mal y que al cabo de 38 partidos la suma cuadra y Liga la gana el mejor. Pero decir eso a estas alturas es tanto como decir que los catalanes no son tacaños o los madrileños no son chulos etcétera... Nadie que no sea madridista le creerá.

Te recomendamos en Polideportivo