Rojo salva la cabeza otra semana más
El Consejo, aunque ahora con dudas, le mantuvo en su puesto.


Rojo se la jugará en Sevilla. El Consejo de Administración del Real Zaragoza decidió ayer prolongar una semana más el crédito del técnico vasco, aunque su margen de maniobra ya es escasísimo. O gana en Sevilla o será destituido. Alfonso Solans reconoció ayer públicamente que los cánticos de "Chechu vete ya, Chechu vete ya" escuchados ante el Espanyol son "un elemento más de análisis". Si hasta ahora el presidente Solans se había negado en rotundo a verse influenciado en su toma de decisiones por una grada colérica, encendida contra Chechu Rojo por la falta de juego y resultados, en este momento tiene muy en cuenta la petición del público.
Noticias relacionadas
De los horizontes de análisis presidenciales también ha desaparecido la aparente falta de actitud de los jugadores. A su juicio, el domingo por fin se vio a un equipo con "ganas, recio, con interés firme por sacar el encuentro adelante con independencia de cualquier otro factor".
Pero la resurrección, la reacción, no ha llegado. Y es aquí donde se presenta el cese del entrenador como una medida más, como una opción que se puede utilizar en la intentona por reconducir la situación por la que atraviesa un proyecto que a principios de temporada parecía interesante con sólo mirar al desembolso económico. Que el cese de Rojo puede estar próximo también lo indica el hecho de que Solans quitara ayer hierro a la trascendencia de una medida de este tipo. Al ser preguntado por esta cuestión, manifestó: "El Zaragoza no tomará medidas drásticas. Simplemente, adoptará las decisiones que considere que son más beneficiosas para el club como institución, no las que más interesen al presidente, al entrenador o a los jugadores".