Primera | Celta

Cavallero: "Los últimos dos partidos nos han lastimado"

"La solución a las jugadas a balón parado es la concentración", reconoce Cavallero

SINCERO. Cavallero reconoció que los dos últimos empates han dolido en el equipo.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Pablo Cavallero resumió tras el entrenamiento de ayer el sentir de la plantilla celeste tras el segundo empate cosechado en Balaídos ante un rival teóricamente inferior. El meta argentino reconoció que "los últimos dos partidos nos han lastimado. El equipo lo ha sentido anímicamente, aunque confío en que en las próximas fechas remontemos de nuevo el vuelo". El internacional albiceleste sacó sus propias conclusiones sobre el encuentro ante Osasuna: "La verdad es que hemos vuelto a perder dos puntos que, sumados a los otros dos del pasado domingo frente al Rayo, nos hubieran situado mucho más arriba en la tabla. Futbolísticamente no estuvimos a la misma altura que el día del Rayo, pero repetimos errores en las jugadas a balón parado. Más allá de todo esto, creo que no hicimos un buen partido como para llevarnos los tres puntos, que es lo que realmente necesitábamos".

El propio Cavallero cree que la solución al tema del balón parado está en la misma plantilla: "Es un fallo que tiene solución. Peor sería si encajásemos muchos goles por llegadas por las bandas y en contragolpes. La única solución pasa por estar todos concentrados. Debemos tener más presión, constancia y contacto con el rival en este tipo de jugadas. Cada hombre tiene que saber que su marcador no puede rematar y si lo hace, estar encima de ellos, incluso arrancarles la cabeza".

Por último, Cavallero está convencido de que el equipo está ahora mismo metido en los meses más importantes de la competición y el Celta debe aprovecharlos para situarse en el tramo final de la Liga en una posición cómoda: "El campeonato está muy igualado y enero y febrero son los meses más decisivos. Los equipos empiezan a definir sus posiciones. Los que van a luchar por algo importante ya están cerca de la punta y los que lucharán por no descender se quedan descolgados. Esto es como un corte y los conjuntos que pasen este corte son los que lucharán por la Liga y la Champions. Espero que podamos estar entre ellos".

Noticias relacionadas

Visita al Tenerife

El Celta se enfrentará este domingo ante el Tenerife, una visita que para el argentino puede ser idónea: "Vamos como visitantes, con la moral muy baja y ellos en las últimas jornadas están haciendo un buen fútbol. Sin embargo, es un rival que te deja jugar y debemos aprovecharlo".

Te recomendamos en Polideportivo