Siempre p alante
"Cómo estás, chaval. Así, de un plumazo, me había quitado veinte años de encima. El tono campechano del presidente, a veces, tiene sus ventajas. Fue su saludo después de muchos desencuentros y poca comunicación. Villar vino a nuestra casa a hablar de fútbol y a defender al fútbol. Es de agradecer. Vino también para transmitir su ilusión por un Mundial que está a la vuelta de la esquina. Cuando te da la mano, aprieta fuerte, igual que cuando eleva el tono de voz para defender sus argumentos. Sí me sorprendió que, después de muchos años en el cargo, no esté vacunado ante la crítica. Es humano.
Noticias relacionadas
Tengo que reconocer que gana enteros al natural. Y también en el cuerpo a cuerpo. Su vehemencia se entiende mejor tras dos platos, postre, puro y sobremesa. Si tuviera que resumir la amplia charla en una palabra, escogería concordia. Su defensa del fútbol profesional ante los problemas con Hacienda fue ejemplar. Si interpretó, merece una oportunidad como actor. No creo. Presumo que ellos ya han pasado por tan enrevesado trance con los señores inspectores y creen que pueden ayudar.
Por último, reafirmar que desde nuestros distintos puntos de vista, queremos que el fútbol funcione. Ganamos todos. Y si es con menos broncas arbitrales, mejor. Si conseguimos que el dinero de las teles llegue para todos y se gaste con cordura, mejor que mejor. Si logramos que la selección enganche y emocione, todos sentiremos una especial satisfacción. Al final, en lo básico, es muy difícil que no nos entendamos. Siempre p alante, que decía yo de chaval.
